El Villanovense suma trece años sin ganar en el campo del Don Benito

Tras dos temporadas sin hacerlo, el Villanovense volverá a pisar el domingo el césped del ‘Vicente Sanz’ de Don Benito. Un campo que no se le ha dado especialmente bien en los últimos años y en el que no gana desde hace trece años.

 

derbi2007De hecho, desde el año 2001, los serones no ganan al conjunto rojiblanco a domicilio. En aquella ocasión, los de Villanueva de la Serena se impusieron por 0-3 en la quinta jornada del campeonato liguero, endosando así la primera derrota de la temporada a los dombenitense.

Desde 1996, y con motivo de los ascensos de ambos equipos a Segunda B, se han disputado diez derbis en Tercera División en campo dombenitense, con un balance de cinco victorias locales, cuatro empates y una victoria visitante.

El último derbi disputado en campo calabazón tuvo lugar el 19 de diciembre del 2010 y en aquella ocasión, en un terreno de juego muy embarrado, ambos equipos firmaron tablas. Se adelantó el Villanovense con gol de Sergio Narváez en el minuto 5, pero Israel Sánchez empató en el minuto 83 poniendo el 1-1 definitivo.

En la temporada 2008-2009 ambos equipos firmaron nuevas tablas, esta vez sin goles (0-0), en el choque de la jornada 31. Un empate que sirvió a los calabazones para ascender a la cuarta posición y a los serones para mantener su ventaja de 9 puntos respecto al eterno rival.

Especialmente dulce fue la última victoria del Don Benito en el derbi como local, en las vísperas navideñas del 2007. En esta ocasión, el Villanovense se adelantó en el marcador con un tanto de Tiago en el minuto 20, pero dos tantos de Cobos en el minuto 89 y de Checho en el minuto 91, dieron el triunfo final a los calabazones. En la imagen, celebración de esa victoria.

En marzo del 2006, el Villanovense llegó como líder al campo calabazón y no pasó del empate (1-1) en el derbi. El Don Benito se adelantó en el minuto 55 con gol de Izquierdo, pero los serones empataron con gol de Mato en el 72.

El 21 de abril del 2003, ambos equipos llegaban al derbi empatados en la segunda posición de la tabla, con 72 puntos. Sin embargo, fue el Don Benito el que ganó por la mínima (1-0) y superó a los serones en la clasificación.

Después de la victoria del 2001 de los serones, el resto de resultados fue favorable al Deportivo Don Benito, incluso cuando visitó el campo dombenitense el Sport Club Villanueva. Fueron tres victorias locales en las temporadas 99/00, 98/99 y 96/97 y un empate en la 97/98.

Por tanto, la búsqueda de la victoria del Villanovense en el ‘Vicente Sanz’, tras trece años de sequía, será un aliciente más para el choque del domingo. Una racha que espera prolongar el Deportivo Don Benito.

e-max.it: your social media marketing partner