El Deportivo Don Benito frena en seco al Extremadura (0-0)

El Deportivo Don Benito supo sobreponerse a las adversidad y logró frenar al Extremadura cosechando un meritorio empate (0-0) en Almendralejo.

donbeextremadura

Los locales tuvieron más ocasiones para llevarse el choque, sin embargo en esta ocasión los rojiblancos defendieron como leones, en un terreno de juego que no acompañó, y obtuvieron el premio de un punto en un difícil campo y ante un rival que venía de sumar cinco victorias consecutivas.

Las bajas de Gonzalo y Dani Aparicio, llevaron a Miguel Rubio a meter a Moruno y Lolo en los laterales y a Ramiro e Isra en el centro de la zaga. Unos planes defensivos que se trastocaron con la aparatosa lesión de Lolo, que en el minuto 13 se tuvo que marchar con una profunda brecha en la tibia realizada por los tacos de un contrario en la lucha por el balón. Su lesión, obligó la entrada de Dani Aparicio, que estaba tocado, y desplazó a Isra a la banda derecha.

Antes de este contratiempo, el Extremadura ya había gozado de su primera ocasión, cuando Copete recibió un balón interior pero su disparo cruzado lo paró Luis.

Un cancerbero rojiblanco, Luis, que fue de los más destacados de su equipo. De hecho, al cuarto de hora se multiplicó para abortar una triple ocasión de los azulgrana. Primero con el despeje lateral a disparo de Copete; el rechace lo recogió Peri que remató pero sacó el portero y en tercera instancia, de nuevo Peri lo volvió a intentar, pero su disparo lo sacó de nuevo con el pie el meta calabazón.

En el 17 respondería a balón parado el Don Benito. En este caso, fue Kiko Martín el que botó una falta, centro a Sergio Alonso, que la puso pero Dani Aparicio remató flojo, y su disparo se fue rozando el palo.

Antes del descanso, el Extremadura montó una buena contra, dirigida por Isaac, que se la puso a Copete, que remató blandito y Luis no tuvo problemas para atajar el esférico.

Tras la reanudación, el equipo de Adolfo Muñoz siguió intentándolo, pero el Don Benito estaba muy ordenado en su engranaje defensivo, dejando muy pocas fisuras. Sólo se llevaban disputados tres minutos, cuando Copete le puso un buen balón a Escorial, que pisó área pero su disparo cruzado se marchó fuera.

La respuesta del Don Benito llegó al cuarto de hora, propiciando además la ocasión más clara del encuentro. En este caso fue Patri el que protagonizó una buena internada por la izquierda, y su centro lo remató con la zurda Pantoja, pero su disparo se topó con la madera del palo de la meta defendida por Saavedra.

Con el paso de los minutos, el Extremadura se volcó sobre la portería del Don Benito, pero al ver que no llegaba el gol la desesperación de los almendralejenses también iba en aumento. En el 63, era Gascón el que la ponía pero el remate de Copete lo atajaba Luis.

Al filo de la media hora, Kiko sacaba una falta lateral, pero Isra solo remató mal y Saavedra no tuvo problemas para hacerse con el balón.

Acto seguido devolvía el golpe el Extremadura, tras una internada de Escorial, que puso un buen centro que Chico remató desde el punto de penalti, pero su tiro salió rozando el palo.

Y a falta de cuatro minutos el Extremadura dispuso de su última ocasión clara, cuando Juanito de la Cruz salió muy bien de un recorte, dispara y aunque a Luis se le escapó en primera instancia, al final atrapó el balón casi en la misma línea de gol, echando el candado a su portería que finalmente acabó a cero.

Al final, empate sin goles, que no vale a ninguno de los dos para acercarse al cuarto puesto, aunque el Don Benito tendrá una nueva oportunidad la próxima semana para recortar con el Jerez, que cierra los puestos de promoción, que visita el Vicente Sanz.

EXTREMADURA: Saavedra, Isaac, Rodolfo, Pozo, Tomillo, Gascón (De la Cruz, min. 79), Lolo, Escorial, Peri (Chicote, min. 63), Curro y Nando Copete.

DON BENITO: Luis, Lolo (Dani Aparicio, min. 13), Isra, Ramiro, Moruno, Sergio Alonso, Kiko, Intxausti, Toni (Carlos, min. 60), Pantoja (Luis Alberto, min. 89) y Patri.

FOTO: Web del Extremadura UD

e-max.it: your social media marketing partner