El Don Benito vuelve a la senda de la victoria ante un errático Castuera (2-0)

El Don Benito rompió su racha de seis jornadas sin ganar y se impuso por 2-0 al Castuera, en un choque en el que los turroneros perdonaron demasiado y eso lo acabaron pagando caro.

castuera3

El choque comenzó con los dos equipos teniéndose mucho respeto y sin un dominador claro. De hecho, los primeros avisos vinieron por parte turronera. Primero, con un balón suelto dentro del área que Moisés envió a la derecha de Luis y luego con una incursión por el centro de Jorge, que largó un duro disparo antes de pisar la frontal del área, pero éste se marchó desviado.

castuera2Sin embargo, pronto llegó la réplica calabazona, tras una buena combinación entre Toni y Pichi, que debutaba esta temporada ante su público y que estuvo muy activo durante los minutos en los que pisó el césped del ‘Vicente Sanz’. El campanariense se fue en carrera, llegó a recortar a Peters, pero se le fue ligeramente larga y su disparo sin ángulo no encontró los tres palos.

Esa jugada acabó en saque de esquina, que logró cabecear Dani Aparicio alto.

Lo cierto, es que el juego por parte de ambos equipos era bastante deslabazado y ninguno conseguía llegar con la claridad necesaria al área rival. En el 19, el Castuera lo intentó a balón parado, con una falta lateral que puso muy bien al área Jorge, y que cabeceó Ismael rozando el palo derecho de la meta de Luis.

castuera4Sólo dos minutos más tarde, era Patri el que lo intentaba con un disparo desde fuera del área que llegaba manso a las manos de Peters, y a continuación era la defensa turronera la que cortaba providencial un buen pase de Toni, que se internó por la derecha, y que esperaba en boca de gol Pichi.

Un Pichi que por poco no cazó instantes después el rechace de Peters, tras disparo desde fuera del área de Toni.

Al filo de la media hora, era Jorge el que lo intentaba por los visitantes con una falta lejana, que golpeaba en la barrera y su disparo envenenado lo atrapaba sin apuros Luis.

castuera5Fue en la recta final cuando el Don Benito pudo abrir la lata, pero de nuevo estuvo desacertado. Primero después de que Dani Aparicio mandara al lateral de la red, un cabezazo en el segundo palo tras una falta templada desde la derecha botada por Sergio Alonso.

Aunque la opción más clara vino minutos más tarde, cuando Kiko se marchó en carrera por su banda derecha, pisó el área y en vez de asistir a Pichi, mejor colocado, optó por el disparo, pero Peters se la sacó con una gran intervención.

castuera6Tras la reanudación, fue el Castuera el equipo que salió en busca del gol, completando sus mejores minutos. Aunque fue el Don Benito el que primero la tuvo, después de que Toni pusiera un buen servicio desde la izquierda, y en el segundo palo Kiko rematara alto.

No se habían cumplido ni diez minutos de este segundo acto, cuando el Castuera dispuso de su ocasión más clara, después de que el árbitro decretara pena máxima, tras la caída de Mati ante Ramiro dentro del área, que le costó además la tarjeta amarilla al defensor rojiblanco. Fue el propio Mati el que se encargó de tirar el penalti, pero no pudo ser peor su ejecución, ya que la tiró alto tras un pequeño resbalón antes de golpear.

castuera7Aunque ésta no fue la única oportunidad del Castuera, ya que a continuación Manu y Jorge protagonizaron una perfecta combinación que acabó con disparo de Jorge rozando el travesaño, aunque con los dos centrales rojiblancos echándose encima.

Y en pleno vendaval ofensivo turronero, fue el cancerbero local Luis el que a continuación salvó una doble ocasión. Primero, rechazando el remate en el segundo palo de Manu en boca de gol y, luego, atrapando el posterior disparo de Mati, que recogió su rechace, pero el portero local atrapó.

Tanto perdonó el Castuera que, al final lo acabó pagando. En el campo ya estaba Pantoja, que entró por Pichi. El ‘pichichi’ rojiblanco ya dio un primer aviso, cuando culminó una buena contra, pero  su remate tras servicio de Patri, lo atrapó con una parada felina Peters.

castuera10A la siguiente no perdonaría. En esta ocasión, fue Patri el que oxigenó a la banda derecha a Gonzalo, que la puso bien en el área y Pantoja, adelantándose a su par, remataba en el primer palo poniendo el 1-0.

Con el gol, el Don Benito se soltó y tuvo contra las cuerdas al Castuera, al que le sentó como un jarro de agua fría el tano. Así, Toni protagonizó una jugada de potencia, zafándose de Fabián, pero su disparo se lo sacó con el pie Peters.

castuera11Un portero castuereño que poco después fallaba en la salida, tras una falta lateral, pero Dani Aparicio no llegaba en el segundo palo de cabeza, con todo a su favor.

Y a cinco minutos del final llegaría la sentencia. En este caso, Pantoja desde la derecha vio sólo a Toni, Peters salió de su área pero falló en el despeje y el balón le cayó al delantero que, a puerta vacía, marcaba a placer el definitivo 2-0.

castuera13Un resultado que terminó de hundir al Castuera y con el que el Don Benito regresó a la senda de la victoria.

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Moruno, Dani Aparicio, Ramiro, Intxausti, Sergio Alonso, Patri (Lolo, min. 76), Kiko, Toni (Luis Alberto, min. 85) y Pichi (Pantoja, min. 60).

castuera12CASTUERA: Peters, Antonio (Alberto, min. 77), Fabián, Moisés (David Gallego, min. 85), Alfonso, Jorge, Mati, Paquito (Manu, min. 58), Ismael, Chema y Gatillo.

GOLES: 1-0: min. 75, Pantoja. 2-0: min. 84, Toni.

ÁRBITRO: Fuentes Pérez. Amonestó al local Ramiro y al visitante Jorge.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores. Destacada presencia en las gradas de Preferencia de integrantes de la Peña Aguante Castuera.

e-max.it: your social media marketing partner