Solvente victoria del Don Benito ante el Atlético Pueblonuevo (3-0)

El Don Benito cosechó una solvente victoria en el Vicente Sanz por 3-0 ante un Atlético Pueblonuevo, que llegaba como el rival más directo en la pugna por la séptima plaza.

pueblonuevo1Tal vez el gran objetivo de los rojiblancos tal y como se encuentra la clasificación de la liga, dado que el Extremadura sigue sin fallar y se asienta en la sexta plaza.

En esta ocasión, y al contrario que en partidos precedentes, los de Miguel Rubio tiraron de efectividad y control de partido para derrumbar la muralla de los de Pueblonuevo, inofensivo ante el marco de Luis.

Un técnico rojiblanco que optó por sacar de inicio a un tridente mortífero en la zona ataque, con Pichi, Pantoja y Toni, quedándose Patri en el banquillo.

El Don Benito abrió pronto el marcador y eso le ayudó para mantener el control del encuentro. Fue Pichi el autor de ese primer tanto. Corría el minuto 20, cuando el ariete rojiblanco recibió un balón, se revolvió bien dentro del área y su disparo encontró las mallas del arco rival (1-0).

Poco después, el defensor del Pueblonuevo Tala sacaba bajo palos lo que pudo ser el segundo de los rojiblancos, mientras que antes del descanso el Atlético Pueblonuevo vio como le anulaban un gol por mediación de Eu.

Con ventaja por la mínima de los locales se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda parte, una gran jugada de Toni acabó con un pase de la muerte que Tala, en su afán de despejar, introdujo en su propia portería (2-0). Apenas había pasado once minutos de la reanudación, cuando este gol mató las esperanzas del Atlético Pueblonuevo, totalmente maniatado por el Deportivo Don Benito.

Con el resultado cómodo para los locales, buscó el tanto Pantoja, en un gran estado de forma. Pero no tuvo suerte en la doble oportunidad de la que dispuso.

Quien lo encontró por sorpresa fue Intxausti, cuando moría el encuentro. El medio centro del Don Benito aprovechó un gran servicio de Kiko Martín para cerrar el partido y dar una alegría a la necesitada afición calabazona (3-0).

Por tanto, paso al frente del Don Benito en la pelea por la séptima plaza. Un conjunto rojiblanco que el próximo fin de semana protagoniza un nuevo derbi de las Vegas Altas ante el Hernán Cortés.

DON BENITO: Luis; Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Isra, Intxausti, Sergio Alonso, Kiko Martín, Pichi (Patri, m.53), Toni (Moruno, m.70) Pantoja (Luis Alberto, m.76).

ATLÉTICO PUEBLONUEVO: Antonio; Carlos, Tala (Jesús, m.65), Javi, Campos, Jona (Roberto, m.84), Ufi, Valentín, Eu (Juanlu, m.46), José Luis, Gabri.

GOLES: 1-0 Pichi, m.19; 2-0 Tala p.p., m.56; 3-0 Intxausti, m.89.

ÁRBITRO: Pavón Guillén (Cáceres). Amarilla a los visitantes Ufi y Jesús.

INCIDENCIAS: 300 espectadores en el ‘Vicente Sanz’ de Don Benito.

e-max.it: your social media marketing partner