El Don Benito, a medio camino de la remontada ante la UPP (2-2)

Don Benito y Plasencia firmaron tablas en el ‘Vicente Sanz’ (2-2) en un partido atractivo, con goles y en el que sobresalió la figura de Sergio Alonso, que anotó los dos goles locales, pero que no fue suficiente para culminar la remontada.

upp3

El choque estuvo muy vivo durante la primera mitad con alternancia en el dominio del balón. Comenzó más metido el conjunto visitante y prueba de ello fue la primera aproximación por parte de los placentinos, con un buen balón a la espalda de la defensa de Luismi, que Gilarte enganchó de primeras, enviando Luis a córner. Un saque de esquina en el que llegaría el primer tanto, pues el remate inicial de Parri pegó en un defensor y el balón suelto en al área lo mandó al fondo de las mallas Borrallo, tras fusilar al portero.

upp1El gol parece que espabiló a los locales y en concreto a Sergio Alonso, que fue el que decidió echar el equipo a la espalda. De hecho, apenas cuatro minutos más tarde del gol visitante, era el propio Sergio el que recogía en la frontal un balón rechazado, y tras ver adelantado al portero, le sorprendía con un disparo muy bien tocado, anotando así el 1-1.

Sergio era el hombre de referencia de los rojiblancos y por él pasaban todos los balones de peligro. De hecho, dos internadas suyas por la izquierda, a punto estuvieron de acabar en el segundo tanto de los calabazones. En ambas ocasiones fue Gonzalo el que remató, primero con un disparo según le venía que sacó el portero, y luego de un cabezazo que tocó lo suficiente Albarrán para enviar a córner.

upp2No obstante, el Plasencia pareció sacudirse el arreón local y de nuevo tomó la manija del partido, aprovechando la falta de intensidad de los de Miguel Rubio. En el 19, el cancerbero Luis sacaba un gran cabezazo de Luismi, tras rematar un buen servicio desde la izquierda; y sólo dos minutos más tarde era el propio Luismi el que dejaba una delicatesen, con un taconazo a Sergio Sánchez, que ante el portero cruzó demasiado.

Hasta el tramo final, el choque pareció enfriarse, sin embargo el Plasencia se encargó de calentarlo antes del descanso. Y es que en el 43, Adri ponía un gran centro desde la línea de fondo desde la derecha y Berto, viniendo desde atrás, enviaba a gol su disparo raso (1-2).

upp4Un resultado que pudo ser peor para el Don Benito, si Sergio Sánchez hubiera aprovechado el error estrepitoso de Isra en el despeje, que le dejó en posición inmejorable pero no acertó.

Miguel Rubio decidió esperar poco para provocar la reacción de su equipo y por ello dejó en la caseta a Israel y a Luis Alberto y metió pólvora arriba, con Pantoja y Pichi. El primero en avisar fue Pantoja, que cabeceó flojo un centro desde la derecha de Kiko, que en esta segunda parte cambió de banda.

upp5Y precisamente, en un córner botado por la derecha de Kiko, llegaría el empate rojiblanco, al enganchar Sergio Alonso al borde de la frontal y libre de marca, un buen disparo ajustado al palo derecho de Chicho (2-2).

El dominio de los dombenitenses era total y además el choque se puso todavía más a su favor, cuando el colegiado expulsó con doble amarilla al placentino Gilarte, que se buscó la roja ante sus reiteradas protestas.

El Don Benito cargó su juego sobre todo por la banda derecha, donde si no era Kiko era Gonzalo el que llevaba el peligro. Precisamente, en el 69, era Gonzalo el que ponía un buen servicio al que no llegaba Moruno; y en la jugada siguiente Gonzalo ponía un centro con demasiadas revoluciones, desaprovechando la superioridad numérica de su equipo en ese ataque.

upp6Miguel Rubio sacó en los últimos doce minutos al juvenil Juampe, para dar más mordiente por la izquierda y pasó a defender con línea de tres.

En el tramo final el Deportivo se volcó, pero el Plasencia se defendió con orden y con oficio. Moruno lo intentó en una falta en la frontal, pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de Chicho, mientras que Sergio Alonso también lo intentó de lejos, pero su zapatazo se marchó desviado.

upp7En el descuento los locales tuvieron su último cartucho tras una falta en la media luna a Pantoja. El lanzamiento se lo disputaron Sergio y Patri y al final fue el primero el que probó fortuna y aunque el disparo iba bien dirigido, el balón golpeó en la barrera y así se esfumó la posibilidad de remontada de los rojiblancos.

Un conjunto, el dombenitense, que la próxima semana descansa.

DON BENITO: Luis, Lolo (Juampe, min. 78), Dani Aparicio, Isra (Pichi, min. 46), Ramiro, Gonzalo, Sergio Alonso, Luis Alberto (Pantoja, min. 46), Kiko Martín y Patri.

PLASENCIA: Chicho, Juanfer, Albarrán, Parri, Borrallo, Valenzuela, Gilarte, Adri (Queque, min. 85), Sergio Sánchez (Ayoub, min. 90), Berto y Luismi.

GOLES: 0-1: min. 6, Borrallo. 1-1: min. 10, Sergio Alonso. 1-2: min. 43, Berto. 2-2: min. 50, Sergio Alonso.

ÁRBITRO: Brito Regadera. Amonestó a los visitantes Sergio Sánchez, Juanfer, Berto, Luismi, Borrallo y expulsó por doble amarilla a Gilarte y a los locales Kiko y Gonzalo. También expulsó al técnico placentino Sergio González.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 150 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner