Un penalti en el 89 condena al Don Benito ante el San José (1-0)

Un penalti en las postrimerías del encuentro privó de un punto al Don Benito que ya acariciaba en su choque ante el Atlético San José, que finalmente se llevó el triunfo por 1-0.

sanjose3-

Los rojiblancos comenzaron mejor que su rival, y ya en los primeros minutos pudieron abrir el marcador, sobre todo tras un jugadón que protagonizó Pichi, que se hizo un autopase entre los dos centrales, se plantó solo ante el portero, pero atrapó el balón el cancerbero lila Seba Gil.

Respondió el San José con un disparo de vaselina desde fuera del área de Lolo Satos, pero que se marchó alta.

La ocasión más clara para los locales en esta primera mitad llegó a balón parado. Mendo ejecutó un libre directo, que envió a la escuadra, tras repeler Luis de puños.

Mendo lo intentó de nuevo desde fuera, pero Luis paró fácil.

La réplica dombenitense vino por parte de Pantoja, que estuvo discreto en la vuelta al campo de ex equipo. En este caso, el delantero remató bien de cabeza un buen servicio de Gonzalo desde su banda, pero éste acabó en las manos de Seba Gil.

Y antes del descanso, era Pildo el que ponía un buen centro que Isidro remataba muy bien de cabeza, obligando a Luis a enviar a córner tras una gran parada.

Tras la reanudación, de nuevo el Don Benito fue el primero en acercarse. Fue tras un revuelo dentro del área de Seba, que no aprovecharon los rojiblancos para convertir gol, tras un centro de Gonzalo que se paseó por toda el área sin encontrar rematador.

Isidro Quintana respondió con un tiro desde fuera, que éste se fue al medio y no encontró su objetivo de besar las mallas.

El San José, que salió más intenso en la segunda mitad, gozó luego de una nueva ocasión, tras un remate de Mendo que Luis despejó de puños, evitando el gol.

El Deportivo Don Benito  volvió a tenerla con un remate de cabeza de Sergio Alonso a pase de Moruno, que la cabeceó picadita, pero Seba evitó el peligro con una buena mano, enviando el balón a córner.

Pasaban los minutos y el choque parecía encaminado al empate a cero. De nuevo el San José la tuvo por mediación de Lolo Santos, pero en el mano a mano con el portero rojiblanco falló y Luis estuvo más listo arrebatándole el balón cuando le iba a regatear.

En el tramo final, el local Juanan hizo un gran robo de balón de Juanan que lo deja solo delante del portero, pero de nuevo erró en el mano a mano sacó Luis. Poco después, se producía la mejor noticia para el Don Benito, con el debut del juvenil Pedro, que entró por Patri y que dispuso de nueve minutos con el primer equipo.

Y así se llegó hasta el 89, cuando el árbitro decretó como penalti una caída de dentro del área. Fue tras un robo de balón en el centro del campo, Lauri centró al área y cuando la buscaba Lolo Santos, éste cayó derribado por Isra. Una pena máxima que no desperdició Lauri que de esta manera ponía el 1-0. El propio Lauri, en el descuento, tuvo el segundo de la sentencia a pase de Isidro, pero erró. Sin embargo, los tres puntos al final se quedaron en feudo almendralejense.

Con esta derrota, el Don Benito sigue séptimo, ya que el Díter no fue capaz de ganar en Valverde de Leganés. El sábado, nueva cita en el Vicente Sanz, a las 19.30 horas, frente al Azuaga.

SAN JOSÉ: Seba Gil, Pildo, Ricardo, Juanlu, Francis, Juanan, Javi Asensio (Lauri), Isidro Quintana, Antonio (Ezequiel), Lolo Santos (Carmona) y Mendo.

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Isra, Sergio Alonso, Kiko Martín (Juampe), Intxausti, Pantoja, Patri (Pedro), y Pichi (Moruno).

GOLES: 1-0: min. 89, Lauri (p).

e-max.it: your social media marketing partner