El Don Benito vuelve a dejarse ante el Azuaga (1-1) dos puntos en el tramo final

Dos nuevos puntos volaron para Don Benito en los minutos finales. Si el pasado jueves se le escapaba uno en el 89 ante el San José, esta vez se le fueron dos tras el tanto del empate del Azuaga (1-1) en el minuto 85. 

azuaga4

El conjunto local inició el choque con mucha intensidad y presionando arriba la salida del balón del Azuaga. Y muy pronto tuvo sus primeras oportunidades.

Apenas había pasado el primer minuto, cuando Patri se internó bien por la izquierda, puso un buen centro al área y Kiko, tras controlar, se entretuvo demasiado a la hora de rematar y disparo era repelido por un defensor.

azuaga2Sólo dos minutos más tarde, era Luis Alberto el que se revolvía bien en el lateral del área, ponía un centro templadito desde el costado derecho al segundo palo, y allí Pantoja con todo a su favor, cabeceaba fuera cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Juan.

azuaga1Al filo del cuarto de hora, el Don Benito tuvo una doble ocasión. Primero, Diego Pantoja asistió a Luis Alberto, que se deshizo de su par y logró disparar, sin embargo el portero azuagueño estaba bien situado para despejar. La jugada continuó y acabó con un disparo duro desde fuera del área de Sergio Alonso, que se marchó por encima del larguero.

Lo cierto es que tras el arreón inicial, el dominio del Don Benito se fue diluyendo y poco a poco el Azuaga se fue metiendo en el encuentro. Así, en el 20 era Pedro el que disponía de la primera ocasión para los visitantes, en un balón llovido que no acertó a despejar la defensa rojiblanca y que el jugador visitante cabeceó tímidamente fuera cerca del palo.

azuaga3En el 26, era Escudero el que imponía su veteranía y sacaba un balón muy peligroso a Pantoja, cuando ya se iba sólo tras una perfecta asistencia de Intxausti. Mientras que a la media hora de juego era Kiko el que lo intentaba de falta directa, que se marchaba por encima de Juan.

El Azuaga empezó a estirarse y de la mano de jugador más activo, el ex rojiblanco David Carmona, avisó a los calabazones. Primero, con un disparo de Carmona desde fuera del área que hizo un extraño con el viento y que, de forma acertada, rechazó Luis. Y luego, tras una falta que el extremo del Azuaga tiró pegada al palo, pero que también se encontró con el puño del portero rojiblanco.

azuaga6Fueron los últimos coletazos ofensivos tanto de uno como de otro equipo hasta el descanso, al que se llegó con empate sin goles, pero con dominio claro de los locales.

Tras la reanudación, el primero en avisar fue el Azuaga tras un zapatazo de David Carmona, tras una buena jugada individual. Aunque el que finalmente golpeó primero fue el Don Benito. En este caso, Luis Alberto, muy luchador durante todo el encuentro, fue el que protagonizó una buena acción personal, que acabó con remate al fondo de las mallas, poniendo así el 1-0. El balón dentro del área lo recogió el delantero, que lanzó, paró el portero y el rechace a placer lo aprovechaba de nuevo el rojiblanco para marcar.

azuaga7El tanto a favor pareció espolear al Azuaga que no se quería ir de vacío. De hecho, su técnico José Elvas empezó a mover el banquillo para buscar algún revulsivo. En el 73, los de la Campiña Sur rozaron el empate, tras una falta lateral que cabeceó Perla, pero el balón se fue lamiendo el larguero.

El que no perdonó a cinco minutos para el final fue Neftalí, que esta vez si cazó de cabeza una falta lateral para poner el 1-1 definitivo.

En el tramo final, Miguel Rubio dio la oportunidad a los juveniles Pedro y Juampe, sin embargo el marcador ya no se movió y el Don Benito sumó un empate que le puede resultar insuficinete para mantener el séptimo puesto en la tabla.

azuaga5DON BENITO: Luis, Gonzalo, Lolo (Pedro, min. 86), Dani Aparicio, Isra, Sergio Alonso, Kiko Martín (Moruno, min. 81), Intxausti, Pantoja, Patri y Luis Alberto (Juampe, min. 86).

AZUAGA: Juan, Álvaro, Juanmi, Perla, Escudero, Neftalí, David Carmona, Pedro (José Luis, min. 68), Arlindo (Jacobo, min. 59), Ardila y Angelito (David, min. 91).

GOLES: 1-0: min. 58, Luis Alberto. 1-1: min. 85, Neftalí.

ÁRBITRO: Pazos Rodríguez. Amonestó a los locales y a los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Vicente Sanz’. Unos 100 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner