Pantoja decide un derbi que dominó siempre el Don Benito (0-1)

El Don Benito dominó de principio a fin y se llevó una victoria justa en el derbi ante el Miajadas (0-1), con un resultado que incluso se antoja algo corto.

miajadas1pantoja-

Muy pronto pusieron los rojiblancos el partido de cara, tras un saque de esquina botado por Sergio Alonso al segundo palo, que Pantoja remató de cabeza y que Ramón paró pero ya dentro de portería (0-1). Un tanto con el que los calabazones encarrilaban muy pronto el choque.

Sin embargo, los visitantes no se conformaron con este tanto y buscaron sentenciar. En el 13, Moruno ponía un buen balón a Patri, que pone un centro lateral, Pichi remata a bocajarro y Ramón estaba bien situado para blocar y evitar el segundo.

El campanariense Pichi tendría cinco minutos una nueva ocasión. En este caso, el defensa miajadeño se la dejó a su compañero Álex en zona de peligro, Pichi robó y su disparo salía rozando el palo. Una jugada en la que la mala fortuna se volvió a cebar con el delantero del Don Benito, que se lesionó y tuvo que ser sustituido por Carlos.

Precisamente, en el 25 Carlos era objeto de una caída dentro del área muy protestada por la parroquia visitante. Sin embargo, el árbitro no vio acción punible.

Al filo de la media hora, Kiko ponía un córner en corto a Moruno, que centraba al área y Sergio Alonso de cabeza remataba, sacando el segundo Ramón de un gran paradón.

Sólo cinco minutos más tarde la tuvo de nuevo Sergio Alonso. En este caso, la jugada nació de Kiko, que se fue de su par en el uno contra uno, se la puso a Sergio que venía desde atrás, pero su remate lo sacaba Tena.

Antes de llegar al descanso, fue el Miajadas el que reclamó un penalti en el área del Don Benito por posible mano de Dani Aparicio, sin embargo el colegiado no vio nada. Mientras que en el 44, Moruno hizo la pared con Patri, que se la puso a Pantoja y el disparo del delantero con el exterior lo sacaba de nuevo con otra buena acción el cancerbero Ramón.

En la segunda mitad, siguió el dominio del Don Benito aunque se registraron menos ocasiones de peligro, ya que los rojiblancos apenas veían peligrar su resultado a favor.

A los cinco minutos de la reanudación, era Moruno el que se internaba por su banda, hacía la pared con Patri y su pase lo aprovechaba Pantoja para rematar, pero su tiro se marchaba rozando el larguero.

A partir de ahí, el encuentro entró en un periodo de letargo, hasta que en el 72 de nuevo el Don Benito volvió a inquietar al meta miajadeño. Fue Carlos el que se la puso a Pantoja, éste centro y Sergio remata, sacando de nuevo Ramón.

Y sólo seis minutos más tarde, eran Carlos y Pantoja los que montaban una contra, en un dos contra dos. En este caso, fue Carlos el que disparó cruzado, pero el balón lo cazó Pantoja y su disparo se marchó fuera por poco.

A cinco minutos para el final, el Don Benito tuvo su última oportunidad para sentenciar. En este caso, fue tras una internada de Carlos, que la puso atrás a Gonzalo, que combinó con Kiko y el centro de éste lo remató Patri rozando el larguero.

Al final, tres puntos importantes para el Don Benito ante un descendido Miajadas, que sirven a los calabazones para apuntalar aún más el séptimo puesto de la tabla clasificatoria. Y es que sus máximos rivales en esta pelea pincharon esta jornada, ya que el Díter empató ante el Azuaga y el  Plasencia perdió frente al Olivenza.

Precisamente, el Olivenza será el próximo rival para los rojiblancos el jueves festivo 1 de mayo. Contra los oliventinos se medirán a las 12.00 de la mañana en el ‘Vicente Sanz’.

MIAJADAS: Ramón, Javi, Tena, Álex, Curro, Edu, Juanqui (Sebas, min. 56), Camilo, Juanfran, Pandro (Tuti, min. 68) y Carlos (Antonio, min. 86).

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Moruno, Dani Aparicio, Isra, Ramiro (Intxausti, min. 68), Kiko, Sergio Alonso, Pichi (Carlos, min. 18), Patri y Pantoja (Luis Alberto, min. 85).

GOLES: 0-1: min. 2, Pantoja.

e-max.it: your social media marketing partner