Patri se viste de Bale y Pantoja apuntilla al Olivenza (1-0)

El Deportivo Don Benito sacó una victoria justa en la matinal de hoy ante el Olivenza (1-0), que le acerca a la séptima plaza de la tabla clasificatoria. Por su parte, los oliventinos se quedan tocados y no se mueven del quinto puesto por la cola, que le hace estar muy pendiente del Arroyo.

olivenza2

Lo cierto es el conjunto rival salió bien atrás y maniatando las líneas de creación de los rojiblancos, que no se encontraban cómodos y perdían el balón demasiado rápido.

De hecho, la primera ocasión, cuando apenas se había cumplido un minuto de juego, vino por parte del Olivenza. Domi la agarró en la frontal, se revolvió bien y su disparo se marchaba alto.

Hasta el minuto 20 el Don Benito no elaboró su primera jugada que acabó con cierto peligro. En este caso, Sergio Alonso abrió a Moruno, que se apoyó en Lolo, su centro desde la izquierda lo tocó Pantoja dentro del área dejando atrás y Patri, que venía de cara, remataba alto.

olivenza1Sólo dos minutos más tarde, era Intaxusti el que despejaba el balón alto hacia el área del Olivenza, y allí Luis Alberto controló, recortó a su par, pero ante Ciga no supo definir y su remate se lo sacaba el cancerbero a córner.

En una jugada a balón parado, el Don Benito anduvo cerca del primero. En este caso, la falta al área la sacó la defensa oliventina, Dani Aparicio la volvió a meter en el área y Moruno, en boca de gol, cabeceaba alto por encima de Ciga, desperdiciando una buena ocasión.

olivenza3Pasada la media hora, era Pantoja el que se internaba por la derecha, ponía un buen pase que recogía en el ala izquierda Moruno, pero su pase atrás lo remataba de nuevo Patri, rechazando su disparo en un defensor rival.

El Don Benito achuchaba, sin embargo el Olivenza pareció sacudirse la presión en la recta final de la primera mitad, que es cuando acumuló sus mujeres ocasiones.

En el minuto 40, era Portu el que botaba una falta al borde de la frontal, que obligaba a estirarse a Luis, sacando junto al palo en una buena intervención. Sólo tres minutos más tarde, era Jony el que cabeceaba a las manos del portero calabazón, tras rematar a la salida de una falta. Mientras que en la siguiente jugada, era Pitu el que driblaba a Isra dentro del área, pero su disparo cruzado se marchaba fuera cerca del palo derecho de Luis.

olivenza4Y cuando todo parecía que al descanso se llegaría con empate sin goles, apareció Patri, que en vistiéndose de Bale en la final de la Copa del Rey, se fue de su par por la banda derecha, pisando incluso la línea de cal, le superó y puso un perfecto centro al primer palo que Pantoja, con la caña preparada, enviaba al fondo de las mallas para poner el 1-0 justo antes de que el árbitro marcara el camino de la caseta.

Tras la reanudación, fue el Olivenza el que más expuso pues es al que más falta le hacían los puntos. Habían pasado ocho minutos de la segunda mitad, cuando Jony lo intentó en una falta cerca del pico derecho del área, que sacó a córner Luis con una gran parada.

olivenza5Aunque fue en el minuto 73 cuando los visitantes dispusieron de su ocasión más clara. Borja se va de Luis, la pone para Jony, que a puerta vacía y con todo a su favor enviaba el balón al larguero.

A dos minutos para el final, respondió el Don Benito, y en este caso era Sergio Alonso el que mandaba el esférico al travesaño tras servicio de Moruno. Un Moruno que le puso también la última en el 90 a Pantoja, que envió fuera delante del portero.

olivenza6Al final, tres nuevos puntos para el Don Benito, al que le basta con un sumar dos puntos en los dos partidos que le restan para quedar séptimo, dado que el Díter no falló y sigue a cuatro puntos. O eso, o hacer lo mismo que los segedanos en esta recta final.

olivenza7DON BENITO: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Isra, Sergio Alonso, Moruno, Intxausti, Pantoja, Luis Alberto (Carlos, min. 68) y Patri (Ramiro, min. 86).

OLIVENZA: Ciga, Peka, Chinda, Tutu, Portu, Antun, Fau (Juanjo, min. 65), Pitu, Borja, Domi (Monchu, min. 16) y Jony.

GOLES: 1-0: min. 45, Pantoja.

ÁRBITRO: Morillo Cotano. Mostró tarjeta amarilla a Atón.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Vicente Sanz’. Unos 150 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner