El Don Benito sucumbe ante el Badajoz (2-1) pero asegura el séptimo puesto

El Badajoz CF impuso su superioridad ante el Deportivo Don Benito, que poca resistencia ofreció en el Nuevo Vivero donde cayó por 2-0. Pese a todo, los rojiblancos se aseguraron el séptimo puesto de la tabla, tras la derrota del Díter Zafra ante el Olivenza (2-1).

badajoz2-

Los blanquinegros salieron muy enchufados desde el primer momento, ya que necesitaban el triunfo para igualar en el tercer puesto con el Jerez. Y aunque la iniciativa en el juego era de los locales, los rojiblancos tuvieron el primer acercamiento en el minuto 2, por mediación de un balón largo de Sergio Alonso a Pantoja, que puso un centro raso al área pero que no encontró rematador.

Sólo dos minutos más tarde, tras una circulación del balón del Badajoz, el balón acaba rechazado por la zaga dombenitense, y Chechu desde la frontal era el enganchaba un disparo que atajaba Luis.

No obstante, muy pronto rompería el marcador el conjunto de Alcázar. Corría el minuto 7 cuando Chechu botó un córner, despejó Ramiro y el balón le llegó de nuevo a Chechu, que la puso, prolongó atrás Torres y Sabino libre de marca en el segundo palo anotaba el 1-0

Pasado el primer cuarto de hora, era Javi López el que recibía un balón en largo, éste pasaba atrás y Torres a bocajarro remataba, sacando Luis con una gran parada.

En el 22, era Chechu el que lo intentaba con una vaselina, pero ésta se quedó corta y permitió reaccionar a Luis, que sacó el balón.

Antes de llegarse al descanso, fue el Don Benito el pisó el área. En este caso, Carlos se internó muy bien por su banda con un autopase, centró y Pantoja no llegó al centro por poco.

Por tanto, con ventaja mínima para los locales y dominio abrumador en la primera media hora, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Miguel Rubio trató de meter revulsivos al equipo, y por eso introdujo a Kiko y Luis Alberto por Carlos y Moruno.

Pero, el que avisó de nuevo fue el Badajoz, al disponer de un penalti en el minuto 57 que llegó tras una cesión de Dani Aparicio a Luis. Al controlar, el balón se le fue largo al portero, Torres presionó y se la quitó, y el cancerbero rojiblanco le derribó dentro del área. Tarjeta amarilla y penalti, que se encargó de ejecutar Rubí, pero que Luis detuvo con un paradón, enmendando el error anterior.

Lo cierto es que la segunda mitad estuvo más descafeinada que la primera y las ocasiones llegaron tanto a un área como a otra con cuentagotas.

Al filo del 67, era César el que botaba una falta, Torrens aprovecha la segunda jugada para enganchar un remate desde fuera del área y Luis respondía con una buena intervención.

Ya con Juampe sobre el campo, que salió por Pantoja, el Don Benito trató de estirarse en busca de la igualada, sin embargo a falta de cinco minutos llegó la sentencia. Fue César el que hizo un cambio de orientación, Román la pone con el interior y Javi López viniendo desde atrás fusilaba a Luis para poner el 2-0 que ya sería definitivo.

No obstante, en el 88 el Don Benito dispuso de una buena ocasión para acortar distancias, en un balón interior que le llegó a Patri, que se la dejó a Luis Alberto, que remató pero su disparo salió rozando el poste.

En definitiva, derrota para los rojiblancos intrascendental, puesto que pese a todo el Don Benito amarró la séptima posición en una temporada más que digna para los calabazones.

BADAJOZ: Álex, Nieto, Sabino (Nauzet, min. 46), Rubí, Carlos Arias, Cajoto (Román, min. 74), Puente, Javi López, César, Torres (Vergara, min. 64) y Chechu.

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Ramiro, Intxausti, Carlos (Kiko, min. 55), Sergio Alonso, Pantoja (Juampe, min. 78), Patri y Moruno (Luis Alberto, min. 55).

GOLES: 1-0: min. 7, Sabino. 2-0: min. 84, Javi López.

e-max.it: your social media marketing partner