El ex jugador Emilio Sosa entrenará al Deportivo Don Benito

El Deportivo Don Benito ha movido ficha rápido y tras dar a conocer la no continuidad de Miguel Rubio al frente del equipo, apenas dos días después ya tiene sustituto. Se trata de Emilio José García Sosa.

sosaok

Como jugador, Sosa presenta un gran bagaje jugando en bastantes equipos de 2ª División B, como Albacete, Conquense Toledo, Cerro De Reyes, Villanovense, al tiempo que también fue jugador del Club Deportivo Don Benito en la temporada 2011-12, en la que tuvo la mala suerte de tener una lesión de rodilla grave al final y tuvo que disputar el play-offs de ascenso haciendo un gran esfuerzo, con dolores y molestias, pero queriendo estar con sus compañeros a pesar de no estar totalmente recuperado.

Un gesto que esta junta directiva agradeció, por su implicación con el club rojiblanco.

Ahora, como se indica en el comunicado emitido por el club, Sosa “viene  en otra  faceta,  más  complicada  y más llena  de  responsabilidad,  pero  estamos seguros que cumplirá con creces por las ganas y el entusiasmo que nos ha trasmitido desde que le ofrecimos el puesto”.

La directiva indica que “se trata de un entrenador joven, con muchas ganas de aprender  y seguir creciendo en esto del fútbol”. Como se señala “este es el perfil de entrenador  que el Don Benito tuvo la temporada pasada y quiere seguir teniendo para ésta”.

Sosa procede del Patrimonio Almadén C.F. de la  1ª Autonómica de Castilla-.La Macha, quedando cuarto clasificado y campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real.

Anteriormente ha llevado las riendas del deporte base  en casi todos los clubes que ha estado, compatibilizando   la  faceta   de jugador con la entrenador de categorías inferiores, incluso alguna escuela de fútbol.

Desde el club se le quiere “dar la bienvenida y desearle la mayor de las suertes, porque la suya, evidentemente será la nuestra.”

La presentación oficial será mañana jueves día 12 a la 20.00 en la sala de prensa del estadio municipal ‘Vicente Sanz’. 

e-max.it: your social media marketing partner