Sosa, técnico del Don Benito: "Formaremos un equipo competitivo"

El Deportivo Don Benito presentó ayer jueves al nuevo técnico, el manchego Emilio Sosa, que contará con Juancho Pozo, técnico del juvenil esta última temporada, como segundo.

sosapresentacion

Un entrenador que en su presentación se mostraba muy ilusionado: “Quiero agradecer a Patri, como director deportivo, y a la directiva que hayan creído y confiando el proyecto en mí. Tengo una ilusión grandísima. Experiencia en Tercera como entrenador no, pero la experiencia del vestuario y los conocimientos recientes y frescos del curso nacional de entrenador, creo que van a ser una combinación buena para hacer un buen año”.

Como no podía ser de otra forma, prometió trabajo: “Lo que si puedo prometer es muchísimo trabajo, que no va a faltar. De hecho, desde el martes llevo acostándome a las dos de la mañana. No se si será por la ilusión de un niño chico o por la fiebre de fútbol que tengo. Ya estoy dándole vueltas al tema, estoy superilusionado y sin duda que es una responsabilidad muy grande. Porque éste, aunque es un equipo de Tercera, no es un equipo cualquiera, pues el Don Benito es un referente en el grupo extremeño y a nivel nacional bastante conocido”.

sosapatriY prosiguió: “A nivel personal es una oportunidad buenísima y la confianza que han depositado en mí, voy a devolvérsela. Ha sido una decisión que no me he pensado mucho. El objetivo deportivo, es que con la ilusión que empecemos el primer día acabemos el último. No voy a vender humo de quedar entre los cuatro primeros, aunque si está claro que el equipo va a salir a disputar cada partido como si fuera el último. Tenemos que afrontar cada partido como una final y disputar los tres puntos, sea el campo que sea. Personalmente tengo la idea de que cada partido hay que salir a ganarlo.

En el vestuario hay que meterle el carácter y la ilusión que tenemos nosotros. Hay que meterle un carácter ganador y que los jugadores se vean capacitados, con confianza necesaria en ellos mismos, en el compañero que tienen al lado y en lo que nosotros le vamos a inculcar. Ellos tienen que tener claro a lo que está jugando el equipo y tienen que confiar en lo que se hace y que el que venga aquí lo haga con la ilusión de un niño pequeño”.

Respecto al tema económico, también fue claro: “Lo que se ofrezca tiene que ser seguro. Es decir, puedo ofrecer dos y pago dos y no puedo ofrecer cuatro y pago dos, como se hace en muchos sitios. Por tanto, a los jugadores que acepten las condiciones que se les dan, una vez que vengan aquí tienen que estar centrados al cien por cien en el tema deportivo y a disfrutar del fútbol, que es lo que más nos gusta”.

Por último, sobre la plantilla aseguró: “Tenemos tiempo más que suficiente para formar la plantilla y lo que puedo asegurar es que vamos a formar un equipo competitivo, porque la intensidad que le vamos a meter al equipo en los entrenamientos se lo vamos a meter en los partidos”.

e-max.it: your social media marketing partner