Pedro Montero: "A los socios les digo que seremos competitivos"

Pedro Montero ha culminado su tercera temporada como presidente del Deportivo Don Benito y llega el momento de hacer balance, inmerso ya en plena construcción de la plantilla de cara a una próxima campaña que el avanza que será ilusionante. 

pedromontero

--¿Qué nota le daría al equipo esta temporada?

--Deportivamente un notable. Tengo que recordar que volvieron al futbol cinco jugadores casi retirados, y que con un buen trabajo del cuerpo técnico, éstos volvieron a recuperarse para la práctica del fútbol. El único fallo fueron las bajas en la segunda vuelta que nos afectaron, pues teníamos una plantilla muy escasa de jugadores.

--¿Cree que la plantilla ha estado por encima o por debajo de las expectativas creadas?

--Lo esperado. Y orgulloso por ello.

--¿Cuál recuerda que fue el mejor partido del Don Benito esta temporada?

--Tras la segunda parte que hicimos en Plasencia un resultado justo hubiera sido un 1-7 y empatamos a 1-1. Un verdadero espectáculo, igual que el primer tiempo en Mérida.

--¿Le pesó en exceso al equipo la cortedad de la plantilla? 

--Si, como ya te dije, fue una pena.

--¿Qué jugador o jugadores le sorprendieron más por su regularidad?

--Es difícil… Pero si destacaría al ‘eterno jovencito’ Patri, Kiko, Sergio Alonso…

--En cuanto a Miguel Rubio, ¿entendió su marcha después de comprometerse verbalmente?

--Se puede entender, sí. Había equipos importantes llamando a su puerta. Tiene familia y la distancia con Coria es pequeña, respecto a la que tenía con Don Benito. Además, allí le han prometido una plantilla para luchar por el ascenso y un contrato de dos años. Por lo tanto, mirando su situación, es lógico.

--¿Por qué apostaron por Emilio Sosa?

--Le conocemos como jugador. Si es tan amante del buen fútbol como jugador, es una apuesta segura. Es joven, con ganas de trabajar y de crecer. Apuesta por la gente de la casa. Y tenemos que dar  la oportunidad a la gente joven. Cuando fui presidente, al primer entrenador que quise fue a Julio Cobos. No pudo ser por estar comprometido con el Cacereño. Y  ahora, con el Villanovense ha conseguido a la primera el ascenso…

--¿El objetivo deportivo para la  próxima temporada cuál será?

--Hemos renovado el compromiso con los de la casa, que tienen que dar el do de pecho. Vamos a apostar por gente joven con ilusión y con ganas de apretar. Y por supuesto, daremos el salto de calidad con cuatro o cinco jugadores con los que estamos negociando. Todo siempre mirando nuestras limitaciones económicas. Pero si les quiero decir a los socios que seremos competitivos y queremos estar ahí, luchando hasta el final. Comenzamos una etapa nueva con muchísimas ganas e ilusión.

pedromontero2--Este año con un equipo con mucha gente de la casa ¿respondió la afición como se esperaba?  

--Como en el caso de las bajas, la afición nos falló al final de temporada. Creo que, siendo como somos el Don Benito, merecemos mucho mayor apoyo. Confío que en la nueva temporada, con algunas iniciativas que estamos poniendo en marcha, vuelva a ser lo que era y recuperemos nuestro orgullo. Y un poco entre todos, podamos poner a Don Benito en el centro del futbol extremeño.

  --La política de precios económicos para determinados partidos ¿se mantendrá el próximo año? ¿Tuvo su resultado?

--Hubo partidos donde nos dio la sensación que sí, pero tengo que recordar que contra el Mérida vinieron más seguidores de ellos que nuestros. Eso no puede volver a suceder. Habrá que reflexionar sobre ello.

--¿Cómo queda la situación económica del club al término de esta campaña?    

--No está cerrado al día de hoy, pero respecto a la deuda se puede hablar aproximadamente de una reducción de un 35 %.

--Personalmente, ¿cree que le afectó de alguna manera su apoyo a la candidatura perdedora a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol?

--Sí,  sin duda y sin pensarlo. Eso era una apuesta personal. A día de hoy solo me queda felicitar por la labor que está haciendo la actual junta directiva. Pero quiero recordar que lo que denunciamos era real y que gracias al trabajo de unos cuantos se pudo ver la realidad del fútbol extremeño. Y eso nos lo deberían de agradecer. Nos tomaron por locos y la deuda era real. En el tema de las elecciones hay una comisión de investigación constituida por la Junta de Extremadura y están recurridas. Lo importante es que la mutualidad funciona y los embargos desaparecieron. Y la casa del fútbol extremeño ahora es de todos y goza de salud.

e-max.it: your social media marketing partner