Nuestros cinco equipos de Tercera ya saben sus primeros rivales

Ya hay calendario de la Tercera División extremeña, en la que este año nuestras comarcas cuentan con cinco representantes, como son el Don Benito, Santa Amalia, Hernán Cortés, Castuera y Valdivia.

hcortes4-

Pues bien, la competición arrancará el 24 de agosto, y comenzará con la salida del Deportivo Don Benito a Navalmoral de la Mata, para enfrentarse al Moralo.

Por su parte, el Santa Amalia también jugará fuera midiéndose a la UP Plasencia; el Hernán Cortés recibirá en la primera jornada a uno de los ‘gallitos’, el CD Badajoz; el Castuera también jugará en casa ante el Olivenza, mientras que el Valdivia debutará en su vuelta a Tercera en el ‘Primero de Mayo’ ante otro de los ‘cocos’, el Jerez.

En la segunda jornada, se producirá el primer derbi comarcal en el ‘Vicente Sanz’ con el Don Benito-Castuera; mientras en la cuarta jornada el Santa Amalia recibe también al Castuera, y en la quinta el Don Benito recibe al Valdivia.

En ESTE ENLACE puedes consultar el calendario al completo. El sorteo ha tenido lugar esta mañana, en la sede de la FEXF de Badajoz.

Por su parte, cabe destacar que el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cáceres acogió en la tarde de ayer 28 de julio la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Extremeña de Fútbol. El evento comenzó con un sentido acto de homenaje a los afiliados fallecidos a lo largo de la última temporada, guardándose un minuto de silencio en memoria de todos ellos.

La temporada 2013/2014 fue especialmente difícil en ese aspecto, y así quiso expresarlo el presidente de la FEF en su discurso de apertura.  Pedro Rocha lamentó la pérdida de tantas vidas humanas en un "año durísimo” para el fútbol extremeño, en clara referencia a los trágicos fallecimientos en accidentes de tráfico de los jugadores del CD Monterrubio, el CD Santa Amalia y el CP San Miguel.

En otro orden de asuntos, el máximo mandatario federativo valoró muy positivamente los pasos que está dando la actual junta directiva para sacar adelante una Federación que ya pisa en  terreno firme tanto a nivel económico como a nivel deportivo e institucional.

 La confirmación de todos estos indicadores positivos pudo palparse en la gran aceptación con las que fueron aprobadas todas y cada una de las propuestas que se sometieron a votación por parte de los asambleístas. Tanto las normas generales de competición, así como las fechas de inicio de competición y el informe anual de cuentas de la FEF contaron con el beneplácito masivo de los votantes, que dieron el visto bueno por mayoría absoluta en la totalidad de las consultas que se realizaron.

En el terreno económico, los asambleístas fueron informados de la actual situación financiera de la territorial tanto por parte del Vicepresidente Económico como a través del informe que presentó el auditor externo. Ambas presentaciones dejaron ver signos muy evidentes de la recuperación económica que está experimentando la Federación Extremeña de Fútbol, la cual ha podido atajar una deuda de cinco millones de euros gracias a las intensas gestiones llevadas a cabo por los actuales responsables.

 Al término de la Asamblea General Ordinaria, dio comienzo otra de carácter extraordinario en la que fueron aprobados distintas modificaciones reglamentarias y estatutarias entre las que cabe destacar la creación del Comité de Fútbol Sala, la actualización del Régimen Interno del Comité de Árbitros o la revisión de varios artículos del reglamento federativo, en su mayoría referentes al régimen disciplinario.

Entre estas medidas, cabe destacar la creación de una nueva categoría que llevará por nombre “Zagalín Sala”, en la que podrán participar niños y niñas en edad inmediatamente inferior a la categoría prebenjamín. Al igual que en la asamblea ordinaria, todas estas propuestas fueron aprobadas por la mayoría absoluta de los votantes.

-FECHAS DE INICIO DE TEMPORADA:

Tercera División: 24 de agosto

Regional Preferente: 7 de septiembre

Primera Regional Preferente: 14 de septiembre

División de Honor Juvenil: 7 de septiembre

Liga Nacional Juvenil: 7 de septiembre

Liga Autonómica Juvenil: 13 de septiembre

Segunda División Juvenil: 20 de septiembre

*COMPETICIONES JUDEX (DEPENDIENDO DEL CONVENIO CON LA DGD):

Primera División Cadete e Infantil: 27 de septiembre

Segunda División Cadete e Infantil: 4 de octubre

Alevín F7 y Benjamín F8: 18 de octubre

Femenino Autonómico: 25 de octubre

Femenino Base: 25 de octubre

Tercera División Fútbol Sala: 21 de septiembre

Regional Preferente Fútbol Sala: 18 de octubre

Juvenil Autonómica Sala: 25 de octubre

Cad, Inf, Ale, Benj, Preb, Fem y Fem. Base Sala: 25 de octubre

Zagalín Sala: 8 de noviembre

e-max.it: your social media marketing partner