El Don Benito tira de solvencia para superar al Valdivia (1-3)

El Deportivo Don Benito de Emilio Sosa se impuso por 1-3 al Valdivia en el estadio ‘Primero de Mayo’ valdiviano, en el choque disputado dentro de las fiestas de agosto de la entidad local menor villanovense.

donbevaldivia

Paulino alineó un once formado por Damián; Josean, Cobos, Robert, Salva; Víctor Moriano, Javi, Jonathan, Roberto; Samuel y Emilio. También jugaron: Rocha, Víctor, Ángel, Yamil, Pitu, Gus, Ruco, Fidel, Yamari, Cuchara y Coki.

Por su parte, e Don Benito saltó de inicio con Víctor;  Lolo, Pablo, Óscar, Ricardo; Isra Centeno, Patri, Gonzalo, Eric, Juanpe e Isidro. Salieron en el descanso Isaac, Teo, Emilio Pinto, Moruno, Miguel, Ramiro, Kiko, Albertino, Samuel Sánchez y Juan Cabanillas.
El partido comenzó con un tanteo de ambos equipos con un ligero dominio del Don Benito y con alguna ocasión de Isidro. Tras un saque de esquina llego una ocasión clara para Óscar que remató de cerca, pero tras una buena intervención de Damián y un posterior despeje de un defensa, el balón llegaba a la banda derecha del Valdivia que montó una letal contra y tras un buen centro, el delantero valdiviano Samuel se encargaba de anotar el 1-0.

Sin embargo el Don Benito se repuso sólo 2 minutos después, cuando Isra Centeno se encargaba de anotar un penalti cometido sobre Isidro (1-1).

Después del descanso, y con los cambios, los visitantes dominaron más y disfrutaron de varias ocasiones, con Juanpe, Kiko y Albertino destacados. Por su parte, en defensa los rojiblancos se mostraron muy sólidos y sin complicarse.

El 1-2 fue obra de Samuel Sánchez de tiro cruzado y el definitivo 1-3 lo puso el canterano Juampe en jugada personal y tras un centro chut que se le fue envenenando al portero hasta que besó las mallas.

Esta tarde el Don Benito visita al Ilipense a las 21.00 horas en Zalamea de la Serena.

e-max.it: your social media marketing partner