El Don Benito se lleva el trofeo 'Emilio Pozo' de Zalamea en los penaltis

El Deportivo Don Benito se llevó en la noche del domingo el Trofeo ‘In memoriam Emilio Pozo’ de Zalamea, al imponerse en la tanda de penaltis al Ilipense Zalamea. Al término de los 90 minutos, ambos equipos firmaron un 3-3 en un choque muy entretenido y vistoso.

donbevaldi

El Ilipense formó con José; Quintana, Bravo, Javi, Samuel; Víctor, Cristian, Mangui, Antonio; Núñez y Jesús. También jugaron Melchor, Cumbreño, Aitor, Jhony, Vicente, Narci, Helton y Calvo.

El Don Benito, por su parte, puso en liza un equipo en cada parte. En la primera salieron Isaac; Miguel, Moruno, Teo, Pinto; Isra Centeno, Gonzalo, Samuel, Albertino; Patri y Rubén Fuentes. Y en la segunda salieron Víctor;  Lolo, Pablo, Óscar,  Ricardo; Kiko, Juan Cabanillas, Juanpe, Eric e Isidro, junto con Isra Centeno que repitió.

El partido comenzó con el Don Benito dominando aunque sin demasiada fluidez. Albertino en una llegada con peligro salía del regate y la enviaba al larguero. Su rechace lo recogía Rubén Fuentes que lanzaba desviada.

Los de Zalamea se adelantaron en el minuto 37 en una contra, en la que su delantero Jesús, de potente disparo, ponía el 1-0. El Don Benito apretaba y el cancerbero José se lucía en otra intervención tras remate de Fuentes.

La segunda parte comenzó con el Ilipense más cerrado y buscando contras. El Don Benito empataba por mediación de Pablo que culminaba una buena apertura de Juampe (1-1). Pero los locales volvían a poner tierra de por medio. Otra vez con un tanto obra de Jesús (2-1).

Sin embargo, Juampe, después de una gran jugada personal, ponía el 2-2 en el marcador.
En el minuto 83 un disparo de Vicente se colaba por la escuadra de Víctor.  Pero el Don Benito no se rindió y empujó hasta el final y Kiko de libre directo y, a un minuto para el pitido final, ponía las tablas otra vez (3-3).

En los penaltis destacar la actuación de Víctor que estuvo brillante y detuvo 3 de las penas máximas.

Destacar que el Don Benito estuvo con 10 jugadores los últimos 20 minutos por la expulsión de Isra Centeno, por doble amonestación.

Para finalizar, ambos equipos compartieron un aperitivo.

FOTO: Fermín Ayuso

e-max.it: your social media marketing partner