Cinco de los jugadores a prueba se quedan en el Don Benito

Un total de cinco jugadores que estaban a prueba en el Deportivo Don Benito, harán ficha con el equipo rojiblanco y formarán parte de la plantilla.

planti201415Como ha confirmado el técnico Emilio Sosa a ÁREA DEPORTIVA se queda Samuel. Se trata de un delantero que viene de Málaga, que es polivalente pues puede jugar de mediapunta o en banda, y que el pasado fin de semana anotó un tanto ante el Valdivia.

También se queda Miguel. Este jugador tiene doble nacionalidad, pues es americano y español. Es central, pero también puede actuar lateral derecho o mediocentro por delante de la defensa. “Se viene a vivir aquí y tiene una ilusión tremenda”, asegura Sosa.

La parcela central de la zaga se reforzará también con el cordobés Óscar, defensa procedente del equipo de División de Honor del Betis.

Por último, y procedentes del Patrimonio de la Humanidad de Almadén, también se quedan el portero Víctor y el defensa central Pablo. Ambos coincidieron con Sosa las dos últimas temporadas. “Los conozco desde hace tiempo. Vinieron aquí para comprobar que es lo que suponía el cambio de categoría y adaptarse a una plantilla semiprofesional. Y lo cierto es que han pasado la prueba”.

En definitiva, una plantilla con la que se encuentra satisfecho el técnico calabazón: “Mantenemos cinco o seis jugadores del año pasado que tienen que ser importantes para el desarrollo de la competición este año. Hemos firmado gente contrastada en Tercera, uno por línea. Y en definitiva, hemos combinado esa experiencia y veteranía con la ilusión y las condiciones de la gente joven. Creo que puede ser una buena mezcla, tenemos buen ambiente y esperamos ser un equipo importante y competitivo”.

El único que no ha convencido en este periodo de prueba Eric.

e-max.it: your social media marketing partner