Sosa: "El campo de Navalmoral siempre ha sido difícil"

El Deportivo Don Benito inicia este fin de semana la liga y lo hace ante un viejo conocido, como es el Moralo (19.00 horas) que, no obstante, regresa a la Tercera extremeña tras su paso por la Preferente.

 

planti201415Tras la pretemporada, el técnico Emilio García Sosa ha quedado satisfecho: “Estamos contentos con la actitud de los chicos, la gente está con una ilusión tremenda, receptivos, con unas ganas de aprender y adquirir conceptos. Hemos visto cosas. Hemos visto ilusión, el equipo es competitivo, también tenemos que mejorar muchas cosas, pues hay errores típicos de pretemporada, pues hay muchas pérdidas de balón, quizás hemos encajado demasiados goles. Durante el año esperamos ser un equipo más rocoso y será más difícil hacernos gol”.

Respecto al inicio liguero de este domingo, afirma: “Nunca se sabe si es mejor jugar en casa o fuera primero. A nosotros el calendario nos ha tocado así. Es un campo difícil el de Navalmoral, siempre lo ha sido. Me consta que tienen buen equipo, pues mantienen el bloque del año pasado más dos o tres retoques buenos. La superficie es diferente a la nuestra, pues es césped artificial, y seguro que será un partido complicado pero que vamos a afrontar con muchísima ilusión de empezar bien el torneo que siempre es importante”.

En cuanto a su aterrizaje en Don Benito, apunta: “Hay que echarle muchas horas. Primero al tema de configuración de la plantilla y luego en la preparación de entrenamientos y de los partidos. Pero en definitiva, estoy contento de estar aquí, en un club que ya conocía. Entre todos aportaremos nuestro granito de arena para que seamos cada vez mejores”.

El técnico prefiere no marcarse metas al principio: “La meta y el objetivo nuestro es que la ilusión que tenemos todos al inicio, tanto plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición, sea la misma o incluso mayor al final de temporada. Deportivamente, el tema de marcarte objetivos es erróneo, porque sería meter una presión extra que no nos vendría bien. Yo creo que hay que ir partido a partido y tratar de ganarlo. Si no puede ser, no pasa nada, pues iremos a por el siguiente. Cuando la competición entre en su tramo final es cuando habrá que marcarse unas metas deportivas. A lo mejor tenemos que estar en la mitad de la tabla o tenemos opciones de meternos arriba”.

Lo que tiene claro Sosa es que cuenta con un gran apoyo en la figura de su segundo: “Juancho y yo estamos en la misma línea, en la misma onda. Somos de la misma quinta. Estamos con conceptos actualizados de fútbol, aportando cada uno lo que queremos y creo que estamos trabajando bien y personalmente estoy contento con que él esté aquí”.

Por cierto, que el Club Deportivo Don Benito ha informado la incorporación a su cuerpo técnico   como entrenador de Doroteo Sánchez, debido entre otras cosas a la   problemática surgida a la hora de tramitar la ficha como entrenador   nacional de Emilio José García Sosa, debido a unos problemas  burocráticos.

Como se indica desde el Don Benito, el club ha afrontado dicha situación “con la máxima   naturalidad, a pesar de su dificultad, y ha tomado la decisión que   consideramos más apropiada y beneficiosa para el buen funcionamiento  del club y en especial de su primera plantilla”.

El club calabazón informa también que el próximo miércoles 27 de agosto se   llevará a cabo la presentación de la primera plantilla, a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Vicente Sanz, y a continuación se   disputará un partido que enfrentará al primer equipo contra el juvenil del Don Benito de Liga Nacional.

Pincha ESTE ENLACE para ver horarios y resto de partidos de la jornada.

e-max.it: your social media marketing partner