El Don Benito gana y domina a un Castuera sin pólvora (2-0)

Crónica: Alejandro Calero / Fotos: Estrella Domeque

Los precedentes no eran nada alentadores para el Castuera. Dos derrotas en sus últimas visitas al Vicente Sanz. El conjunto turronero llegó mermado en cuanto a jugadores de ataque y lo pagó (2-0).

 

El Don Benito gana y domina a un Castuera sin pólvora (2-0)El primer golpe tuvo color local. Gonzalo se plantó solo delante del joven portero Mario, que repelió su disparo. Con esta carta de presentación, los de Emilio García Sosa intimidaron a su rival. Kiko Martín lo intentó de nuevo, en el minuto 22, con un fuerte tiro que se perdió por línea de fondo cerca del poste. El árbitro evitó la continuidad del juego, con un silbato muy activo. Cuando se llegaba a la primera media hora, ignoró unas manos dentro del área de Kuske, que de forma involuntaria repelió un remate rojiblanco.

El Don Benito gana y domina a un Castuera sin pólvora (2-0)Los de Tato Riballo aguantaron metidos atrás, esperando las contras. Las bandas ganaron protagonismo aunque Dioni y Chigri no estuvieron finos. Javi Pollo se movió arriba con sacrificio pero apenas le llegaron balones, teniéndolos que buscar al centro del campo.

Moruno fue un puñal para el Castuera. Sus internadas sorprendieron y en una de ellas, Kiko estuvo cerca de adelantar a los locales al rematar alto un buen centro del interior calabazón.

Víctor Sosa era un espectador más, salvo por algún balón colgado a la olla de los futbolistas turroneros. Las ocasiones no tuvieron efecto, pero las sensaciones al descanso eran favorables al Don Benito.

Tras el parón, el Castuera salió enchufado. La desilusión llegó cuando Rubén Fuentes cabeceó dentro de la meta un córner botado por Kiko, el dandi del partido. Gracias a esa jugada de estrategia, el delantero emeritense abrió la lata (1-0) y hasta la recta final los rojiblancos tuvieron unos minutos placenteros.

El Don Benito gana y domina a un Castuera sin pólvora (2-0)El carrusel de cambios mejoró el juego local. En el minuto 61, Gonzalo pudo agrandar el marcador si su tiro hubiera tenido más potencia. Juampe, que entró en el campo por Kiko Martín, hizo delicias por las bandas y levantó los aplausos del graderío. Primero fue un centro envenenado que asustó a Mario. Después, un centro tras un autopase, que no encontró rematador.

El Don Benito gana y domina a un Castuera sin pólvora (2-0)Sobre la bocina, Samuel recogió un balón suelto en el área y, sin complejos, hizo el 2-0 final al empalar el balón a la altura del punto de penalti. Su gol estuvo dedicado al capitán Patri, que vio el partido desde la grada con la muñeca escayolada tras la fractura sufrida en Navalmoral. Además, sus compañeros tuvieron el detalle de saltar en los prolegómenos con una camiseta en la que se podía leer ‘¡¡¡Capi!!! Estamos contigo’.

El Don Benito gana y domina a un Castuera sin pólvora (2-0)Con la victoria, el Don Benito hace pleno de puntos (6 de 6) y deja un buen sabor de boca. El Castuera tendrá que mejorar para levantarse de la derrota.

Ficha del partido

CD DON BENITO: Victor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo Toledano, Emilio Pinto, Israel Centeno, Albertino, Gonzalo, Rubén Fuentes (Isidro, 65’), Kiko Martín (Juampe, 75’),  Moruno (Samu, 86’)

CD CASTUERA Subastacar: Mario, Antonio, Kuske (Javi, 60’), Fabián, Quintana, Alfonso, Dioni, Paco Baños (Antonio David, 76’), Javi Pollo, David Gallego (46’), Chigri.

ARBITRO: Paredes Carrasco. Amonestó a Kuske y a Quintana, del equipo visitante.

GOLES: 1-0: min. 56, Rubén Fuentes. 2-0: min. 90, Samu, 90.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz;  400 espectadores, medio centenar procedente de Castuera. 

e-max.it: your social media marketing partner