Juampe ajusticia a un Pueblonuevo atrevido y el Don Benito vuelve a ganar

El conjunto rojiblanco superó por fe a un rival con mucha voluntad y buen juego. Los atacantes dombenitenses estuvieron enchufados y aprovecharon sus ocasiones y el Don Benito se reenganchó a la victoria (3-2) ante el Atlético Pueblonuevo muy atrevido.

Juampe ajusticia a un Pueblonuevo atrevido y el Don Benito vuelve a ganarEl encuentro comenzó igualado, con ambos equipos queriendo mandar. Esta iniciativa se tradujo en ocasiones. La primera llegó a los 2 minutos, cuando Gabri metió un pase interior a Valentín quedando solo al delantero del Pueblonuevo. No obstante éste se escoró y perdió la oportunidad de marcar gol, con un disparo blanco que se perdió a la derecha de Sosa.

Acto seguido, Albertino dio la alegría para la grada rojiblanca. El jugador emeritense aprovechó su velocidad para recibir una asistencia brillante de Gonzalo y ajustó el balón en el palo largo (1-0).

A partir del gol, el encuentro cambió de dinámica. La batuta pasó a los visitantes y el conjunto dombenitense esperó bien organizado atrás, sacando partido de cada contragolpe. A balón parado, también tuvieron sus oportunidades. Isidro, sin marca,  remató de cabeza a las manos de Mario.

Juampe ajusticia a un Pueblonuevo atrevido y el Don Benito vuelve a ganarEl Pueblonuevo no perdió la cara en ningún momento. Manuel probó suerte desde lejos en dos ocasiones. Después, una buena triangulación desde la banda derecha acabó con un tiro de Adri, que se escapó lejos. El atacante de las Vegas Bajas fue uno de los mejores, siempre incisivo y peligroso. Por su parte, el capitán Gonzalo manejó el ritmo de los suyos.

La primera parte acabó con un disparo alto de Rubén Fuentes y con un acercamiento de Quini, que quedó invalidado por el árbitro.

Sin sustituciones empezó el segundo acto. Enseguida el Pueblonuevo empató el partido gracias a un penalti por manos de Óscar dentro del área. La pena máxima fue muy protestada ya que vino de un rebote tras un saque de esquina. Valentín la pegó con pierna diestra al centro de la portería y Victor Sosa no se pudo parar su tercer penalti (1-1).

Con el empate, los visitantes se vinieron arriba. Miguel fue sustituido por Emilio Pinto. La dureza se hizo presente y el colegiado enseñó varias amarillas. En una falta lateral sacada por Gonzalo llegó el segundo gol local. Albertino remató el balón y tras pasar por una maraña de piernas, Rubén Fuentes la empujó (2-1).

Juampe ajusticia a un Pueblonuevo atrevido y el Don Benito vuelve a ganarLa alegría no duró mucho. Cuando el reloj marcaba el minuto 73, Adri aprovechó un despiste de la zaga local. El delantero recibió un pase tras un saque rápido de falta y ajustó el disparo al palo. El balón entró suavemente en la portería (2-2).

No obstante, el partido todavía tendría más emoción. Samu realizó una jugada individual, apurando línea de fondo. Asistió a Juampe, que se sumó al ataque y culminó la acción con un tiro seco que se coló en el fondo de la red (3-2).

No hubo tiempo para más. Los aficionados se marcharon exultantes de alegría por el tanto del canterano. Los seguidores del Pueblonuevo, satisfechos con el juego de los suyos pero de vacío.

El próximo partido del Don Benito es contra uno de los favoritos, el Mérida. Uno de los encuentro más esperados de la temporada.

CD Don Benito: Victor Sosa, Miguel (Emilio Pinto, min 56), Oscar, Pablo, Ricardo Durán, Isra Centeno, Gonzalo, Ramiro (Juampe, min 61), Isidro, Rubén Fuentes (Samu, min 73), Albertino.

At. Pueblonuevo: Mario, Campos, Folleco, Pepe, Tala, Juanlu (Nene, min 75) , Gabri, Manuel (Manu, min 87), Quini (José Luis, min 61), Valentín, Adri.

Goles: 1-0 (Albertino, min. 6), 1-1 (Valentín p., min 49), 2-1 (Rubén Fuentes, min 67), 2-2 (Adri, min 73), 3-2 (Juampe, min 79)

Árbitro: Conejero Sánchez. Amarillas para Miguel, Oscar, Pablo Toledano, Gonzalo y Rubén Fuentes en el CD Don Benito; a Pepe, Nene, Campos, Gabri y Adri en el Pueblonuevo.

Estadio: Municipal Vicente Sanz. 300 espectadores. 

e-max.it: your social media marketing partner