Don Benito y Hernán Cortés libran un atractivo derbi previo a 'La Velá'

Atractivo el derbi que se avecina este sábado en el ‘Vicente Sanz’ (19.00 horas) y que medirá al Deportivo Don Benito y al Hernán Cortés.

moralo1

Son ocho puntos los que distancian a ambos equipos en la tabla clasificatoria, sin embargo este duelo de máxima rivalidad siempre deja encuentros intensos y emocionantes.

El Don Benito de Emilio Sosa viene de caer ante el Mérida en el ‘Romano’ (2-0), en un choque en el que dio la cara y en el que quizás mereció algo más.

Por su parte, tras el varapalo en el partido aplazado frente al Sanvicenteño que acabó con derrota, el Hernán Cortés cosechó su primera victoria en la última jornada en su partido ante el Olivenza (1-0). Un gol que valía su peso en oro y que, además, era el primero que el equipo cortesino marcaba tras la disputa de seis partidos.

Y es que el gol es la asignatura pendiente del equipo de Toni Iglesias, que viaja con ganas de ‘aguar’ la festividad de ‘La Velá’ al conjunto rojiblanco del Don Benito.

Los dombenitenses están de enhorabuena, ya que aunque se presumía que Rubén Fuentes tenía algo más grave en su rodilla, tras la lesión sufrida en Mérida que le obligó a abandonar el terreno, finalmente todo se ha quedado en un edema pero sin roturas de ningún tipo. Un edema, no obstante, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas semanas.

A la baja de Rubén Fuentes hay que sumar la de Patri que, no obstante, ya está entrenando con el grupo, al tiempo que Rubén Pezón y Teo también se pederán la cita, ya que siguen pendientes de las últimas pruebas de sus respectivas lesiones.

En cuanto al resto de equipos de Tercera de nuestra comarca, el Castuera recibirá en la matinal del domingo al Azuaga, que lucha por no descolgarse de la zona de cabeza.

El Santa Amalia, por su parte, recibe en casa al Atlético Pueblonuevo, después de cosechar en la anterior jornada su primer triunfo a domicilio; mientras que el Valdivia espera romper su racha de dos derrotas consecutivas, en su visita al penúltimo clasificado, el Deportivo Pacense.

En ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner