El Don Benito suma otra victoria con sufrimiento frente al Hernán Cortés

Cuando juegan Gonzalo y Kiko Martín, Sosa tiene garantía de éxito. El partido estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego, que con las lluvias ha derivado en un barrizal resbaladizo en el que es complicado trenzar jugadas. Es por ello que el balón parado jugó un papel fundamental, pero el Hernán Cortés no sacó partido de su principal baza y acabó sucumbiendo.  

El Don Benito suma otra victoria con sufrimiento frente al  Hernán CortésEl arranque del Don Benito fue fulgurante. Las ocasiones se repetían, y el Hernán Cortés achicó en la medida de sus posibilidades. Con las bajas de Perdi y Cano, Toni Iglesias tuvo que sacar un once de circunstancias, con un mediocampo extra defensivo.  Ante esta dificultad, la única opción era ser contundentes atrás, dejar la portería a cero y aprovechar que el marcador estuviera abierto para sorprender a la contra. 

Sin embargo, los planes cortesinos se truncaron por la falta de intensidad de los futbolistas. Les faltó una marcha para aguantar la gran capacidad del Don Benito para crear peligro en ataque. Juampe salió de titular e hizo maravillas por la banda. El público siguió con entusiasmo su actuación.

El Don Benito suma otra victoria con sufrimiento frente al  Hernán CortésAl conjunto azulón le costó pasar del centro del campo y los rojiblancos empujaron con determinación. Después de la primera hora, llegó el momento de mayor desequilibrio. El primer gol llegó en una falta botada por Kiko Martín. El tiro parecía que se iba alto, pero en última instancia cayó a plomo y rebotó en el larguero. La defensa del Hernán Cortés miró impasible cómo Gonzalo aprovechaba el rebote y colaba el balón de cabeza (1-0).

Acto seguido, Juampe se internó por la banda derecha y dio el pase de la muerte para que Isidro, entre varios contrincantes hiciera el 2-0. Su disparo penetró la red de Pedro Jesús, tocado por una lesión muscular.

Los visitantes llegaron al descanso con la sensación de que el saco de goles era posible. Sin embargo, el cuadro de Toni Iglesias cambió el guion y tiró de fe. Creyó en que era posible dar la vuelta al marcador y puso empeño en hacerlo realidad.

El Don Benito suma otra victoria con sufrimiento frente al  Hernán CortésLos cambios perjudicaron al Don Benito, con la entrada de Miguel por lesión de Lolo. El lateral dejó un agujero por su banda y esto fue una oportunidad de ataque para el Hernán Cortés, con Jony como mejor jugador. A falta de un cuarto de hora para el final, Raúl Díaz oxigenó los ánimos de sus compañeros. A Víctor Sosa se le escapó un balón tras disparo de Jorge Mendoza y Raúl empujó el esférico para hacer el 2-1.

Con minutos por delante para empatar, los cortesinos se volcaron y el Don Benito se limitó a despejar. La igualada estuvo cerca a balón parado pero los delanteros estuvieron escasos de puntería y la muralla rojiblanca fue impenetrable.

El Don Benito suma otra victoria con sufrimiento frente al  Hernán CortésDe esta forma, los calabazones siguen sacando máximo partido de sus encuentros como local y a excepción del choque contra el Extremadura, ha ganado todos los demás. La próxima cita es contra el Badajoz, en la capital pacense. Por su parte, el Hernán Cortés sigue atascado sin sumar de tres en tres y coqueteando con el descenso. No obstante, las sensaciones de la segunda mitad fueron muy positivas. Esta semana tendrá una doble oportunidad para remendar su derrota. Jugará el partido aplazado contra el San José el próximo jueves y contra el Coria, el domingo. 

CD Don Benito: Victor Sosa, Lolo (Miguel, 46’), Ricardo Durán, Pablo, Oscar, Ramiro (Israel Centeno, 65’), Albertino, Gonzalo, Kiko Martín (Emilio Pinto, 85’), Juampe

El Don Benito suma otra victoria con sufrimiento frente al  Hernán CortésCD Hernán Cortés: Pedro Jesús, Alex Melli, Charly, Alvaro Tapia, Jorge Mendoza, Herrero, Raúl Díaz (Javi Melli, 80’), Johny, Villalba (Cristian, 70’), Fran, Sergio (Edu González, 57’)

Goles: 1-0 (Gonzalo, 35’), 2-0 (Isidro, 43’), 2-1 (Raúl Díaz, 74’)

Árbitro: Pazos Rodríguez, delegación de Castuera. Amonestó a Ricardo Durán, Oscar, Ramiro e Israel Centeno por parte del Don Benito; y a Alvaro, Fran y Sergio en el Hernán Cortés.

Estadio: Vicente Sanz, 250 espectadores. 

e-max.it: your social media marketing partner