El 'Sanvi' tumba al Don Benito (1-0) desde el punto de penalti

El Don Benito no pudo traerse nada positivo de su visita a San Vicente de Alcántara, donde cayó ante el ‘Sanvi’ por 1-0, que le tumbó gracias a una pena máxima muy rigurosa.

 

castuera3Lo cierto es que fue un partido de nuevo espeso por parte de los calabazones, que muy pronto tuvieron que afrontar un contratiempo, ya que en el minuto 6 su central Óscar se lesionaba tras bloquearse su rodilla al realizar un despeje. Una acción que obligó su cambio, entrando en su lugar Miguel.

La primera mitad se caracterizó por el centrocampismo. Ambos equipos carecían de profundidad y apenas inquietaron a los dos porteros. El primero en estrenarse fue el cancerbero rojiblanco Isaac, que volvió a repetir titularidad y que estuvo muy atento para atrapar un centro lateral de Antonio que buscaba al delantero centro del ‘Sanvi’.

En el duelo del centro del campo, era el Don Benito el que dominaba más, sin embargo carecía de ideas ofensivas para pisar el área rival.

En el minuto 20, era Mora el que sacaba una falta rápida y Antonio remataba al larguero, aunque la jugada ya estaba invalidada por el colegiado que decretó fuera de juego.

El Don Benito sólo se acercó en la primera mitad a balón parado, merced a un saque de esquina botado por Kiko, cayendo el rechace en la frontal, para que Juampe enganchara, pero su disparo lo despejó un defensa cuando el balón iba camino de los tres palos. Y antes del descanso, era Patri el que probaba con un disparo cruzado, pero su remate salía cerca del palo.

Tras la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros. Juego deslucido, feo y ambos equipos sin mordiente. Así hasta que en el minuto 54 llegó la acción que desequilibró el choque. La jugada nació en un mal despeje de la defensa rojiblanca, que el ‘Sanvi’ volvió a meter en el área calabazona, siendo Angelin el que recibió y ante la salida de Isaac, se dejó caer, decretando el árbitro penalti.

Una pena máxima que se encargó de ejecutar Mora, parando el lanzamiento en primera instancia Isaac. No obstante, a instancias del linier que apreció que el cancerbero se había movido antes del disparo, el árbitro mandó repetir de nuevo el penalti y aunque Isaac volvió a tocar, no evitó el 1-0 de nuevo por medio de Mora.

A raíz del tanto el juego se volvió bronco y el colegiado se vio obligado a cortarlo con varias tarjetas amarillas. Con la desventaja en el marcador, Sosa se vio obligado a mover el banquillo. Primero introdujo a Ramiro por Juampe, y a doce minutos para el final el que entró fue Rubén Fuentes por un defensa, Miguel. De hecho, en el último cuarto hora el Don Benito pasó a jugar con defensa de tres.

En la recta final el Don Benito tuvo un par de ocasiones, pero no logró su objetivo de igualar la contienda. Por un lado, Kiko botó una falta que llevaba buena trayectoria y que desvió un jugador rival al saltar en la barrera al despejar de cabeza. Y quemó su último cartucho, tras un centro lateral de Patri desde la izquierda, Rubén Fuentes se la dejó a Ramiro en vez de rematar, pero la defensa local estuvo expeditiva para alejar el peligro y asegurarse el botín de los tres puntos.

Con esta derrota, el Don Benito se coloca a ocho puntos del cuarto puesto que comparten el CD Badajoz y el Jerez. Precisamente, el conjunto templario será el próximo equipo que visitará el ‘Vicente Sanz’ en la jornada del domingo.

SANVICENTEÑO: José, Paco, Carlos, Morro, Pike, César (Soroa, min. 78), Mora, Jesús, Antonio (Zaca, min. 69), Gabancha (Angelín, min. 51) y Segundo.

DON BENITO: Isaac, Lolo, Moruno, Pablo, Óscar (Miguel, min. 10, (Rubén Fuentes, min. 78)), Israel, Albertino, Gonzalo, Patri, Kiko y Juampe (Ramiro, min. 62).

GOLES: 1-0: min. 54, Mora.

En ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

 

e-max.it: your social media marketing partner