El Jerez sufre ante el Don Benito en un encuentro sin brillo (0-0)

Justo empate a cero entre Don Benito y Jerez en un partido de altos vuelos, en el que predominaron las defensas. La creatividad arriba estuvo ausente y eso se reflejó en el resultado. 

El Jerez sufre ante el Don Benito en un encuentro sin brillo (0-0)Las expectativas del partido eran altas. El buen comienzo de los dos equipos en la temporada hizo prever un encuentro intenso. Y así fue, aunque intensidad y emoción, en este caso, no son sinónimos. 

El Jerez sufre ante el Don Benito en un encuentro sin brillo (0-0)En la declaración de intenciones inicial ningún conjunto expresó sus ganas de tener la posesión de la pelota. Quizás el Don Benito mostró mayor comodidad pero la actividad en el mediocampo frenó a los ataques.

Con estos mimbres, las ocasiones a balón parado se tornaron fundamentales. Juan Germán arrancó alguna falta al colegiado. En una de esas y después de una mala salida de Sosa, el Jerez marcó pero Corchado Nieto anuló el gol por fuera de juego. No fue el único error del cancerbero dombenitense, pues en el ecuador de la primera mitad, después de un centro de Pedro Oliva, Victor Sosa volvió a quedarse corto en su intento de despeje y Oli cabeceó con dirección a la portería pero Emilio Pinto salvó el tanto.El Jerez sufre ante el Don Benito en un encuentro sin brillo (0-0)

El Don Benito también tuvo sus acercamientos. Casi al final del primer tiempo, dos  saques de esquina comprometieron a Alex.  Uno de ellos llegó tras una mala cesión de de Toboso a su guardameta, que obligó a intervenir a Jesus Cruz tirándose al suelo.

El último minuto antes del descanso pudo suponer un punto de inflexión ya que Pablo Toledano hizo una falta siendo el último defensor. El Jerez sufre ante el Don Benito en un encuentro sin brillo (0-0)Finalmente, fue amonestado entre las protestas templarias que pedían roja. Jorge Zafra lanzó alto y los jugadores se fueron a vestuarios.

El Jerez demostró en los primeros 45 minutos estar un escalón por encima, pero le faltó profundidad, y conforme pasaba el tiempo sus carencias se fueron acrecentando. El portero Alex tuvo que salvar a los suyos cuando un centro desde la derecha de Albertino se envenenó. La réplica llegó al instante en un tiro de Jorge Zafra a bocajarro que atajó el cancerbero local.

El Jerez sufre ante el Don Benito en un encuentro sin brillo (0-0)El equipo de Emilio J. Sosa dio un paso hacia delante. Controló la medular y con una presión contundente, recuperó balones que acabaron en las bandas. Esta jugada fue repetida numerosas veces. Albertino lo intentó de tacón en un ‘plátano’ lanzado por Patri pero no tuvo fortuna.

Los últimos 20 minutos fueron de dominio rojiblanco. En el minuto 73, Kiko Martín buscó puerta desde fuera del área y El Jerez sufre ante el Don Benito en un encuentro sin brillo (0-0)Alex volvió a intervenir, despejando a córner. Gonzalo cabeceó ajustado ese saque de esquina y la grada se quedó con la miel en los labios.

Hasta la conclusión, el Jerez se conformó con el empate. Juan Germán se aproximó desde la frontal, pero su tiro salió rechazado por línea de fondo. Y ahí se acabó el partido, dejando una sensación fría a ambos equipos.

Ficha técnica

CD Don Benito: Victor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo, Emilio Pinto, Ramiro, Albertino (Samu, 89’), Gonzalo, Rubén Fuentes (Carlos, 82’), Kiko Martín, Patri (Moruno, 62’)

Jerez CF: Alex, Pedro Oliva, Gallego, Jesús Cruz, Barrero, Toboso, Juan Germán, Jorge Zafra, Bolaños, Oli, Chema (Chema, 77’)

Árbitro: Corchado Nieto. Amonestó a Pablo, Ricardo Durán, Albertino, Ruben Fuentes por parte del Don Benito; a Jorge Zafra y Barrero, en el Jerez.

Resultado: 0-0

Incidencias: Estadio Municipal Vicente Sanz. 300 espectadores

e-max.it: your social media marketing partner