La vuelta del meta Mario marca la previa del Don Benito-Plasencia

El Don Benito recibe en la mañana del domingo en el ‘Vicente Sanz’ (12.00 horas) a un clásico de la Tercera División extremeña que no pasa por sus mejores momentos: la UP Plasencia.

La vuelta del meta Mario marca la previa del Don Benito-Plasencia

El conjunto del Jerte sólo ha sumado una victoria en las últimas nueve jornadas, cuando ganó al Valdivia en casa hace tres jornadas. Luego cosechó cinco derrotas y tres empates.

Unos resultados que han llevado a los placentinos a estar a tiro de los puestos de peligro, sumando tan sólo 13 puntos, la mitad que el Deportivo Don Benito que viene de ganar al Olivenza y sumar así su segunda victoria consecutiva. Ahora, los calabazones esperan volver a conseguir los tres puntos y, de esta forma, igualar la mejor racha de triunfos de esta temporada, conseguida en las tres primeras jornadas de liga cuando registró tres victorias seguidas.

El Plasencia sólo ha ganado un partido fuera de casa. Fue ante el Sanvicenteño. Y tan sólo arrancó un empate a domicilio, ante el Atlético San José. Por tanto, se trata de un equipo que baja muchos enteros lejos de su campo. No obstante, como admite el técnico, Emilio Sosa, se trata de un equipo con jugadores experimentados en la categoría y que, por tanto, debe tenerse en cuenta.

Para el partido ante los placentinos, Sosa contará con la baja de Rubén Fuentes por acumulación de amonestaciones, a la que se unen los lesionados Teo e Isidro. No obstante, si volverá después de varias jornadas apartado Rubén Pezón. Por su parte, volverá a una convocatoria del Don Benito el portero canterano Mario, tras confirmarse esta semana su regreso a la disciplina del Don Benito, procedente del Gimnástico Don Benito.

Mario viene a cubrir la baja dejada la semana pasada por Isaac.

Precisamente, el presidente del Gimnástico, Álvaro García Adámez, ha querido hacer una serie de aclaraciones sobre la vuelta de Mario al Don Benito, a través de ÁREA DEPORTIVA: “Se viene publicando en distintos medios, según fuentes de la Secretaría técnica del C.D. Don Benito, que el jugador Mario Sosa es recuperado por este club, ya que lo tenía cedido al Gimnástico Don Benito. Esto no es verdad y están engañando a los aficionados al fútbol de nuestra ciudad y por eso hago esta aclaración. Mario Sosa estaba sin equipo cuando fichó por el Gimnástico, ya que el Don Benito no le quiso a principio de temporada y trajo a Isaac, el mismo que ahora lo deja y por tanto si Mario juega ahora en el Don Benito, es porque el Gimnástico, fiel a lo que viene preconizando, le da la carta de libertad, para que juegue en categoría superior, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo con los jugadores de la cantera de nuestra ciudad. Nunca cortaremos la progresión de ningún jugador y en ninguna categoría. El Don Benito, muy a La vuelta del meta Mario marca la previa del Don Benito-Plasenciapesar mío, cuida la cantera hasta que terminan de juvenil y a partir de ahí, si no fuera por el Gimnástico, todos los jugadores de su equipo de juvenil o juegan en el Gimnástico, o se tienen que ir a jugar fuera de nuestra localidad. Por último que no sigan hablando de cesiones, ya que esta figura no existe en la categoría de aficionados que es donde estamos. Mario, si no hubiera jugado en el Gimnástico, seguramente que ni se hubieran acordado de que existía. Lo que ocurre es que lleva una gran temporada y eso les ha llegado a los oídos de la Junta Directiva del Don Benito y se llevan al único portero que tenemos. Pero nosotros como dije anteriormente, estamos para hacer cantera con los jugadores de Don Benito. El movimiento se demuestra andando”.

En cuanto al resto de la jornada para nuestros equipos de la zona, en esta decimosexta jornada destaca el nuevo derbi de la N-430 entre el Valdivia y el Hernán Cortés. Un duelo de necesitados que se jugará también el domingo a las 12.00. Por la mañana también jugará el domingo el Castuera, que recibe al Sanvicenteño, un rival directo para evitar el descenso. Mientras tanto, el Santa Amalia jugará el sábado en casa, donde recibirá al Fuente de Cantos.

En ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner