El Don Benito suma tres puntos en los instantes finales (1-0)

Victoria ‘in extremis’ del Don Benito ante una U.P. Plasencia  que venía algo tocada al partido, con sólo 15 jugadores en la convocatoria, algunos juveniles. Buen partido en el Vicente Sanz, con los porteros como protagonistas y mucha emoción, ya que hubo que esperar al tiempo de descuento para que el conjunto rojiblanco se pusiera por delante en el marcador.

El Don Benito suma tres puntos en los instantes finales (1-0)La primera parte fue algo más vistosa que la primera, con alternancia de dominio para ambos equipos. El Don Benito empezó controlando el juego, y en el minuto 7 llegaba la primera ocasión para Albertino, con la defensa placentina algo dormida, pero ya con el guardameta encima no le da tiempo a armar la pierna para el disparo.

Un Albertino que jugaba hoy como referente ofensivo de los de Emilio Sosa por la baja de Rubén Fuentes por acumulación de tarjetas, algo que se suma a la baja de Rubén Pezón que, aunque todo apuntaba a su posible regreso hoy, al final no se ha recuperado a tiempo de su lesión.El Don Benito suma tres puntos en los instantes finales (1-0)

El primer disparo del conjunto visitante llegaba en el minuto 11, un remate de Edu que atrapa Sosa sin problemas.

Dos minutos después, de nuevo Edu, lo intentaba con un disparo lejano, pero se va alto. La respuesta rojiblanca llegaba por mediación de Ramiro, también desde fuera del área, pero su intento se va muy desviado.

A partir de aquí, los porteros empezaron a coger protagonismo. Primero Víctor Sosa, recibía el primer El Don Benito suma tres puntos en los instantes finales (1-0)aviso en una falta desde la frontal, que Albarran mandó muy centrada, pero el balón algo mojado por la humedad en el césped, se escapa levemente al guardameta calabazón, que atrapa finalmente. Sólo cuatro minutos después, en el 21, vuelve a lucirse Sosa en una buena parada a dos tiempos. El delantero rival, Edu, muy insistente en todo el encuentro, recibe sólo un buen balón por alto, se planta delante de Sosa, y su disparo, a bocajarro lo repele Víctor Sosa, que atrapa después el balón.

Tras estos dos intentos, el dominio del juego vuelve a tener tintes rojiblancos. Pasada la media hora, el Don Benito lo intenta también a balón parado, con Kiko Martín, que mete un buen centro, que nadie acierta a rematar, pero el despeje de Borrallo, a punto está de colarse en su propia portería.

En el 33, Patri desde la banda derecha pone un buen centro, que Albertino alcanza a cabecear en plancha, pero Héctor hace una parada espectacular para evitar el gol y enviar a saque de esquina. No acaba el peligro, porque en el córner, de nuevo ocasión para el Don Benito, para Pablo de cabeza, esta vez atrapa bien el portero.El Don Benito suma tres puntos en los instantes finales (1-0)

El empuje calabazón, no encontraba sus frutos, y en el 43 el Plasencia se sacudía el peligro, con un nuevo intento de Edu desde la frontal. Buena estirada de Víctor Sosa para llegar al balón pegado a su palo derecho.

Y antes del descanso, ya en el añadido, disparo de Kiko Martín, tras un buen pase de cabeza de Pinto, buena parada de nuevo de Héctor para enviar a córner.

Con esta primera mitad de ida y vuelta, todo apuntaba a que se vieran goles en la segunda. Pero el nivel bajó por parte de ambos equipos, que habían dado un buen recital en la primera parte.

En el 55, una jugada embarrullada dentro del área blanquinegra está a punto de aprovecharla el equipo calabazón, tras un saque de falta. Hasta tres disparos en la misma jugada, pero ninguno encontró portería.

El Don Benito suma tres puntos en los instantes finales (1-0)El Don Benito controló el juego durante toda la segunda mitad, generando varias ocasiones que le pudieron poner por delante ante un rival en teoría inferior. Los minutos iban pasando y el gol no llegaba, dejando escapar dos puntos vitales para sus pretensiones.

A balón parado la tuvieron los de Emilio Sosa en un córner botado por Kiko Martín al primer palo que remata Pablo de cabeza, pero su balón se va fuera por poco, incluso, los rojiblancos piden córner pero el colegiado no lo entiende así.

Cinco minutos más tarde, ocasión para Moruno, tras una buena prolongación de Albertino de cabeza, pero su disparo algo escorado lo atrapa de nuevo Héctor.

Rondando ya el minuto 80, llegó la ocasión para Gilarte, en el que era el primer disparo a puerta del Plasencia en la segunda mitad. Por suerte para los rojiblancos, su media vaselina se va alta por encima de la portería.

Y tenía que llegar Gonzalo en dos ocasiones para dar al Don Benito los tres puntos en el día de hoy. En el 80, el colegiado le anula el gol al entender que estaba en posición antirreglamentaria, tras un buen centro de Juampe.El Don Benito suma tres puntos en los instantes finales (1-0)

Pero el rojiblanco no ceja en su empeño y cuando el partido estaba ya en los últimos compases aprovecha el único error de Héctor, impecable en todo el encuentro, para abrir el marcador. Gonzalo, más listo que nadie dentro del área, aprovecha que al guardameta rival se le escapa el balón y choca contra un defensor, y le llega el balón a Gonzalo para hacer el gol de la victoria.

Todo ello con las consiguientes protestas del conjunto visitante que entendió que había existido una falta al portero dentro del área pequeña.

En el descuento, ya con la tranquilidad del gol, el Don Benito tuvo incluso la ocasión para ampliar la renta, con una bonita jugada entre Albertino y Juampe, que Héctor envía a córner.

Y en el saque de esquina, de nuevo peligro, tras un buen centro de Kiko Martín al primer palo y raso, para que la empuje Pablo, pero el balón se pasea por delante de la portería.

Tras más de cinco minutos de añadido, el árbitro señala el final del partido con la sufrida victoria del Don Benito, que le deja con 29 puntos en 5ª posición a falta de lo que haga en la tarde de hoy el Coria ante el Olivenza.

CD Don Benito: Victor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo, Emilio Pinto, Ramiro (Minuto 86, Isra Centeno), Albertino, Gonzalo, Patri (Minuto 62, Juampe), Kiko Martín, Moruno (Minuto 79, Samu)

UP Plasencia: Héctor, Juanfran (Minuto 90, Soto), Albarran, Borrallo, Adri, Gilarte, Alan (Minuto 88, Platero), Sota, Cristian, Edu (Minuto 71, Riu) Mateos.

Colegiado: Bote González. Amonestó a Kiko Martín para el Don Benito. Y a los visitantes Juanfran, Albarran y Mateos.

Goles: 1-0, Minuto 88, Gonzalo.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner