Don Benito y Coria luchan por la quinta plaza en el regreso de Miguel Rubio

El estadio municipal ‘Vicente Sanz’ de Don Benito acoge, sin duda, uno de los partidos más atractivos de esta decimoséptima jornada de la Tercera División. Y es que un enrachado Deportivo Don Benito recibirá al Coria de Miguel Rubio, que dirigió al conjunto calabazón la pasada temporada.

Don Benito y Coria luchan por la quinta plaza en el regreso de Miguel Rubio

Ambos equipos llegan al choque empatados a puntos y ambos son, junto al Azuaga, los principales aspirantes a colarse en un cuarteto de cabeza que deja pocas fisuras para dejar colarse a otro equipo.

Tras acumular tres victorias seguidas, ante Atlético Pueblonuevo, Olivenza y Plasencia, los de Emilio Sosa aspiran a sacar los tres puntos ante un rival directo y así firmar la mejor racha de victorias de la temporada.

No lo tendrán fácil, ya que el equipo de ‘Miguelete’ se está mostrando como un equipo sólido, aunque también es capaz de lo mejor y de lo peor. De hecho, en las cuatro últimas jornadas los caurienses suman una victoria, dos empates y una derrota, es decir 5 puntos de 12 posibles. Y esa circunstancia camaleónica del Coria es la que quiere aprovechar el Don Benito de Sosa para hacerse con el triunfo.

Un Emilio Sosa, por cierto, que llega a la decimoséptima jornada de liga con mejores números que su antecesor en la pasada temporada, Miguel Rubio. Y es que a estas alturas de temporada, el Don Benito de Miguel Rubio sumaba 22 puntos, 7 menos que los que luce en su casillero el Don Benito de Sosa.

Don Benito y Coria luchan por la quinta plaza en el regreso de Miguel RubioEn las filas del Coria, además, llegan dos jugadores que vistieron la elástica rojiblanca la temporada pasada, como son Sergio Alonso y Dani Aparicio.

En cuanto al resto de equipos de nuestra comarca en Tercera, cabe destacar las dos complicadas salidas que tendrán que realizar tanto el Castuera como el Valdivia, pues se miden a dos de los cuatro primeros. En la matinal del domingo el conjunto turronero se enfrentará al Jerez, mientras que por la tarde los valdivianos de Paulino juegan contra el CD Badajoz.

Además, el Santa Amalia rinde visita al Olivenza y el Hernán Cortés espera salir del farolillo rojo a costa del Atlético Pueblonuevo, al que recibe a partir de las 16.15 horas en su estadio.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner