Gonzalo hace justicia con un golazo y el Coria reacciona a tiempo (1-1)

De la euforia a la frustración en pocos minutos. Es lo que sintió la grada rojiblanca cuando vio el gol del Coria casi en el descuento. Antes, Gonzalo se adelantó para los suyos, sacando provecho del dominio del Don Benito en todas las facetas del juego.

Gonzalo hace justicia con un golazo y el Coria reacciona a tiempo (1-1)La intensidad fue la nota predominante desde el comienzo. Cada balón dividido era una lucha. Los tres puntos de la victoria eran un tesoro muy preciado a la hora de hacerse fuerte en la quinta plaza y ambos equipos lo sabían. El Coria empezó queriendo dominar el balón. Los primeros minutos del Don Benito fueron dubitativos, sin saber cómo jugar al rival. Chema Martín incomodó a la defensa con su rapidez entre líneas pero los balones aéreos predominaron lo cual hizo perder atractivo al encuentro.

Gonzalo hace justicia con un golazo y el Coria reacciona a tiempo (1-1)Pino renunció al ataque directo, bajando a recibir y, sin Israel Centeno de pivote, a los locales les costó dominar. Santos estrenó los tiros a puerta en el minuto 23, con un disparo fácil para Victor Sosa. A partir de ahí, los rojiblancos mejoraron. Kiko Martín remató de cabeza un centro desde la izquierda y Albertino lo intentó desde el vértice del área aunque su chut se estrelló en el lateral de la red después de echarle valor a la disputa del esférico.

El tramo central de la primera mitad fue el más dinámico e interesante. Rondaba el gol y eso frenó el frío imperante en la caída de la tarde en las Vegas Altas. No obstante, varias interrupciones en el Gonzalo hace justicia con un golazo y el Coria reacciona a tiempo (1-1)juego pausaron el tempo del partido, que en la segunda mitad se decantó a favor del Don Benito.

De nuevo, Kiko tiró de calidad para asustar a los caurienses en la reanudación. Sorteó tres rivales y su centro acabó en nada a pesar de que Rubén Fuentes se tiró en plancha para el remate. Así comenzó elGonzalo hace justicia con un golazo y el Coria reacciona a tiempo (1-1)monólogo de la segunda parte. El delantero emeritense protestó acto seguido penalti por manos dentro del área tras un tiro suyo. Precisamente, el árbitro no entusiasmó a los de Sosa. Le perdonó la expulsión al capitán Álvaro y tuvo el gatillo fácil en un par de acciones locales.

El entrenador calabazón movió el banquillo y dio la alternativa a Patri en banda. Con los dombenitenses volcados, Gonzalo hace justicia con un golazo y el Coria reacciona a tiempo (1-1)Pavón Guillén anuló un gol a Rubén Fuentes por falta al portero. La grada se animó y empujó a los suyos al ver que el tanto estaba cerca. Tenían las cosas claras y el rival se conformaba con el punto a tenor de su conservadurismo. Aun así en alguna contra aislada de Chema o de Pino levantó murmullos. Pero el final ya estaba escrito.

Cuando el reloj marcaba el minuto 87, Gonzalo recibió un balón a unos metros del área. Donde puso el ojo, colocó la bala. Su disparo se coló por la escuadra ante la mirada inútil de Jiménez. Sus compañeros le abrazaron e incluso con la emoción Ramiro fue expulsado por Gonzalo hace justicia con un golazo y el Coria reacciona a tiempo (1-1)meterse dentro del campo para felicitar al capitán. Sin embargo, la realidad se clavó como un puñal en el seno local. Pino aprovechó un balón suelto en la medialuna del área y firmó el empate con un disparo ajustado.

La decepción no hizo bajar los brazos. Albertino volvió a tirar de fe y tras una buena jugada, el hábil jugador sacó un centro que Emilio Pinto cabeceó a la parte exterior del poste. Ahí ya se acabó todo. El reparto de puntos cayó como una losa a los dombenitenses y supo a gloria en el lado opuesto.

 

Ficha técnica:  

CD Don Benito: Victor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo, Emilio Pinto, Ramiro (Israel Centeno, 67’), Albertino, Gonzalo, Kiko Martín, Moruno (Patri, 57’), Rubén Fuentes (Juampe, 88’)

CD Coria: Jiménez, Carlos García, Dani Herrero, Dani Aparicio, Chico, Alvaro, Santos, Javi López (Karpint 77’), Pichi (Sergio, 91’); Chema Martín (Barrasa, 89’), Fernando Pino

Arbitro: Pavón Guillén. Por parte del Don Benito, amonestóa Lolo y Ramiro en doble ocasión por lo que fue expulsado. En el Coria, sacó amarilla a Álvaro, Santos y Fernando Pino

Goles: 1-0 (Gonzalo, 87’), 1-1 (Pino, 89’)

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 350 espectadores. 

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner