Jaráiz se convierte en el verdugo del Don Benito y da el derbi al Santa Amalia (1-0)

Jaráiz se ha erigido esta tarde en el verdugo de su ex equipo, el Don Benito, y con su tanto ha dado al Santa Amalia el triunfo (1-0) en un intenso derbi que ha servido para cerrar el año futbolístico de estos dos equipos de las Vegas Altas.

Jaráiz se convierte en el verdugo del Don Benito y da el derbi al Santa Amalia (1-0)El choque ha sido muy disputado y estuvo abierto hasta el último momento. Sin embargo, el conjunto amaliense de Domingo Suero supo conservar y defender bien el tanto que marcó a poco más de diez minutos del descanso y de esta forma rompe la racha calabazona, de cuatro partidos sin perder.

El encuentro estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, que impidió hilvanar el juego y, por tanto, ambos equipos optaron por el juego directo.

En la primera mitad hubo muy poco fútbol. Los primeros acercamientos con cierto peligro fueron para el Don Benito, con dos tiros entre los tres palos. Kiko fue el primero en probar fortuna, con un tiro al medio flojo, que parón sin problemas Rubén. Luego, tras un centro lateral, fue Gonzalo el que cabeceó, pero de nuevo el cancerbero amaliense bien colocado, atrapó sin problemas.

Y pasada la media hora de juego, en el 34, es cuando llegó el primer y único tanto del Santa Amalia. Fue Expósito el que puso un buen servicio desde la banda izquierda y Miguel Ángel buscó el remate, pero cayó dentro del área. Una acción que provocó las protestas locales reclamando pena máxima y que paralizó a casi todos los jugadores dentro del área, aunque Jaráiz –el más listo de la clase-- recepcionó en el segundo palo y de buen remate la envió al contrario de Víctor para poner el 1-0.

Un tanto que sirvió para que los locales se marcharan con ventaja al descanso.

Jaráiz se convierte en el verdugo del Don Benito y da el derbi al Santa Amalia (1-0)Tras la reanudación, los de Emilio Sosa salieron a por todas obligados por el resultado. De hecho, en el descanso se quedó en la caseta Moruno y entró en su lugar Rubén Fuentes. Un cambio el de los rojiblancos con claros tintes ofensivos.

No obstante, el Don Benito se topó con un Santa Amalia muy ordenado, que no dudaba en cortar de forma muy expeditiva los intentos de los calabazones de crear juego combinativo. Pero los dombenitenses estuvieron poco inspirados de cara a portería.

En el último cuarto de hora, los rojiblancos se volcaron sobre la meta Rubén y con varias faltas laterales estuvieron cerca del empate. Isra Centeno remató una de esas faltas, pero su cabezazo salió alto, al igual que un remate de Albertino. Aunque la más clara fue para Gonzalo, que cabeceó al larguero un buen centro desde la izquierda de Ricardo Durán.

El caso es que el Santa Amalia supo defenderse bien y al final se llevó el gato al agua y los tres puntos. Un buen Jaráiz se convierte en el verdugo del Don Benito y da el derbi al Santa Amalia (1-0)regalo navideño, sin duda, para su afición.

SANTA AMALIA: Rubén, Jaráiz, Javi Vila, José Mari, Chino, Abel Berjano, Expósito, José Antonio, Miguel Ángel (Ordóñez), Manolo y Caldera.

DON BENITO: Víctor, Lolo, Ricardo, Pablo (Carlos), Emilio Pinto, Isra Centeno, Albertino, Gonzalo, Patri (Juampe), Kiko y Moruno (Rubén Fuentes).

GOLES: 1-0: min. 34, Jaráiz.

EN ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada hasta el momento y la clasificación. El Hernán Cortés perdió 4-1 ante el líder, Mérida; mientras que el Castuera ganó 6-1 al San José.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner