El Don Benito encara el reto ante el Extremadura sin Emilio Pinto ni Lolo

El Deportivo Don Benito se agarra en Almendralejo a una de sus últimas oportunidades para no descolgarse de la cabeza. No obstante, en el Francisco de la Hera tendrá enfrente el domingo, a las 17.00 horas, a uno de los favoritos al título: el Extremadura.

El Don Benito encara el reto ante el Extremadura sin Emilio Pinto ni Lolo

Los azulgranas suman siete victorias consecutivas y en su casa sólo han cedido dos empates, ante el Mérida y el Badajoz.

Precisamente, la titubeante trayectoria del Badajoz, que cierra el cuarteto de cabeza, ha dado alguna esperanza a los equipos que vienen por detrás, entre los que se encuentra el Don Benito, junto con el Moralo, Coria o Azuaga. Y en este caso el Don Benito ya ha dado sobradas muestras de que puede sorprender a cualquiera, como ya hizo con el conjunto pacense en el Nuevo Vivero.

No obstante, al encuentro frente a los almendralejenses el Don Benito llegará tocado por las bajas. Por un lado, el club dombenitense conocía durante la semana la sanción de cinco partidos a Emilio Pinto tras su expulsión ante el Azuaga. Una sanción que ha caído como un jarro de agua fría.

El Don Benito encara el reto ante el Extremadura sin Emilio Pinto ni LoloEn concreto, Competición ha impuesto una durísima sanción al jugador rojiblanco, tras su expulsión y los posteriores insultos proferidos al colegiado durante el encuentro ante el conjunto de la Campiña Sur el Vicente Sanz. Cuatro partidos de sanción son por los insultos sobre el árbitro de modo reiterado y ostensible una vez que vio la segunda amarilla; y un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Ni las posteriores disculpas que Pinto fue a pedir al colegiado a su caseta tras el partido, sirvieron de atenuante para ablandar la sanción. De esta forma, el defensa central se perderá las próximas cinco jornadas ante el Extremadura, Valdivia, Pueblonuevo, Mérida y Hernán Cortés.

No será la única baja en la zaga, ya que Lolo también vio la quinta amarilla y también se perderá el choque de Almendralejo.

En cuanto al resto de equipos de nuestra zona en Tercera División, cabe destacar el duelo de proximidad entre el Castuera y el Santa Amalia. El Valdivia recibirá en su estadio al Olivenza, mientras que el Hernán Cortés será el que tenga la papeleta más complicada pues recibe al tercer clasificado, el Jerez.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner