Curro acaba en el 93 con el sueño del Don Benito ante el Extremadura (2-1)

El amaliense y ex rojiblanco Curro tiró por tierra en el descuento y desde el punto de penalti todo el esfuerzo y el buen trabajo desarrollado por el Deportivo Don Benito, que al final acabó cayendo por 2-1 ante el Extremadura. Un conjunto rojiblanco que jugó casi 40 minutos con uno menos y que se vio perjudicado por una acción más que dudosa.

Curro acaba en el 93 con el sueño del Don Benito ante el Extremadura (2-1)

Los rojiblancos fueron capaces de aguantar a los azulgrana en la primera mitad, y luego igualaron el tanto de los de Cisqui jugando con diez. Sin embargo, se toparon con el mazazo en las postrimerías del encuentro.

El choque comenzó muy movido. En este caso, el Extremadura sobre todo se acercaba a balón parado. En el 5, Pozo cabeceaba fuera un saque de esquina, mientras que la respuesta vino al minuto siguiente tras una falta, en la que Isra Centeno también remataba desviado.

Pozo de nuevo cabeceó un córner arriba y en el minuto 10 Moruno, que jugó a pierna cambiada, le puso un buen centro a Albertino, que controló y a la media vuelta remató, sacando Juanma una buena mano abajo para evitar el tanto. Al filo del cuarto de hora, era Gonzalo el que peinaba y Rubén Fuentes remataba cerca de la escuadra.

El Extremadura seguía agarrándose a la estrategia, y Curro e Ismael fueron los siguientes en no encontrar precisión en sus cabezazos tras jugadas a balón parado. 

En el 28, el que puso un buen centro desde la izquierda fue Diego, y Willy la cazó en el segundo palo de cabeza, pero su remate salió desviado. A falta de diez minutos para el descanso, Kiko abría a Moruno, que recortaba a su par y su disparo flojo lo atrapaba Juanma. Luego era Pablo el que remataba una falta lateral, que atajaba sin problemas el cancerbero azulgrana, mientras que Curro fue el último que probó fortuna antes de irse todos la descanso, pero la falta del amaliense acabó en el lateral de la red.

Tras la reanudación, el encuentro comenzó con la primera tarjeta al portero Víctor Sosa, que luego tendría su importancia. No midió bien en una salida y arrolló al delantero. No obstante, Víctor se repuso acto seguido, pues fue capaz de sacar la buena falta botada por Curro y ajustada al palo y también repelió con el pie el remate posterior de Juanjo, que recogió el rechace.

Fue el preludio del primer tanto, que llegó para los locales de estrategia. Fue tras una falta frontal, le buscaron la espalda a Albertino y el lateral David Feito puso un buen centro que Chechu remató al fondo de la red (1-0). El primer tanto llegaba en el 50, pero sólo dos minutos más tarde al Don Benito se le complicaba aún más el choque, después de que Rubén Fuentes viera doble tarjeta amarilla por protestar una acción en la que también vio cartulina Gonzalo. Los rojiblancos estaban por debajo del marcador, y además con uno menos.

Curro acaba en el 93 con el sueño del Don Benito ante el Extremadura (2-1)Sin embargo, con diez el Don Benito no se arrugó y dio la cara. Prueba de ello es que en el 61 montó una contra que fue mortífera. Ricardo Durán se la puso a Kiko, que se marchó y junto a la línea de fondo era arrollado por Juanma, decretando el colegiado pena máxima. Un penalti que se encargó de transformar el propio Kiko Martín para anotar el 1-1.

Tras el tanto, el Don Benito se atrincheró y se defendió bien para conservar su tesoro en el campo del segundo clasificado, mientras que el Extremadura apenas aportó argumentos para llevarse el partido. Sobre todo recurrió a balones frontales a la espalda de los laterales para crear peligro.  Los rojiblancos, incluso, tuvieron dos acercamientos, uno de ellos por la izquierda, con centro incluido, que atrapó a tiempo Juanma cuando ya lo buscaba en el segundo palo Isra.

Y cuando el Don Benito saboreaba el valioso punto en el 'Francisco de la Hera', llegó la polémica. Curro puso un balón al área al que saltaron Víctor Sosa e Ismael y ambos cayeron pues no alcanzaron el balón. Sin embargo, el colegiado interpretó que el cancerberó arrolló al delantero en el área chico y decretó penalti y además expulsó al jugador calabazón al enseñarle la segunda amarilla. Una pena máxima que no desaprovechó Curro, que engañó a Mario y que puso el 2-1 que sería definitivo, pues no dio tiempo para más.

La cuarta plaza se aleja ya a once puntos, pero al Don Benito no le queda otra que pensar ya en la próxima jornada, donde deberá afrontar el derbi ante el Valdivia.

EXTREMADURA: Juanma, Pozo, Tomillo (Juanito de la Cruz), Lolo (Sabino), Willy, Curro, David Feito, Chechu, Diego, Ismael y Juanjo (Ruano).

DON BENITO: Víctor Sosa, Miguel Lapman, Ricardo Durán, Pablo, Ramiro,  Isra Centeno, Albertino (Carlos), Gonzalo, Rubén Fuentes, Kiko Martín (Mario) y Moruno (Juampe).

GOLES: 1-0: min. 50, Chechu . 1-1: min.61, Kiko Martín (p). 2-1: min. 93, Curro (p).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner