El Don Benito amenaza la brillante racha del líder Mérida

Dieciséis partidos consecutivos sin perder, de los que trece fueron victorias y tres empates. Esa impresionante racha será el acicate perfecto para que el Deportivo Don Benito salga motivado este domingo al ‘Vicente Sanz’ (17.00 horas) para tratar de doblegar al líder, el Mérida.

El Don Benito amenaza la brillante racha del líder Mérida

En su campo, el Don Benito sólo ha perdido un partido, precisamente ante el perseguidor del conjunto romano, el Extremadura. Por tanto, los de Ángel Alcázar saben que no lo tendrán fácil ante el equipo calabazón.

Un choque que, como indica el técnico, Emilio Sosa, “lo afrontamos para disfrutar, pues durante la semana hemos estado entrenando con muchísima ilusión y muchísima alegría, con el deseo de hacerlo muy bien el domingo y de disfrutar sobre el terreno de juego ante el líder de la categoría, que presenta los mejores números”.

Sosa considera que venir de un fin de semana en el que no hubo fútbol por la huelga y “recibir a un equipo como el Mérida, es un reto importantísimo y muy bonito de afrontar”.

El técnico rojiblanco, recuerda que “en la trayectoria que estamos llevando en 2015, se ve que somos difíciles de batir, aunque quizás de cara a la portería contraria no estemos todo lo acertados que deberíamos”. De hecho, asegura que “sólo perdimos en Almendralejo, en el minuto 94 por esa decisión arbitral, pero se puede ver que somos un equipo competitivo que mete intensidad en los partidos y que es difícil de batir, por lo que se lo pondremos difícil al Mérida, sin duda”.

El Deportivo Don Benito afrontará el partido muy corto de efectivos. De hecho, Sosa sólo contará con 14 jugadores disponibles. Por sanción, el domingo no estarán Emilio Pinto y Rubén Fuentes. El primero cumple los cinco encuentros tras su expulsión ante el Azuaga. Éste será el tercero. Mientras,  el delantero cumple el domingo el segundo y último partido de sanción.

El Don Benito amenaza la brillante racha del líder MéridaAdemás, se perderán el partido por lesión Óscar Hernández, Isidro Parralejo e Israel Centeno, éste último por precaución. El jugador de Zalamea de la Serena sufrió durante el partido ante el Valdivia un síncope que le obligó a abandonar el terreno de juego después de caer desmayado. Los médicos le han aconsejado que momentáneamente suspenda la actividad física hasta que se descarte algún tipo de lesión más grave, como asegura Sosa que, no obstante, señala que sacarán “un once supercompetitivo”.

Otro de los alicientes del choque será la importante presencia de seguidores romanos en las gradas del ‘Vicente Sanz’. Como ya sucediera la temporada pasada, se espera un gran desembarco emeritense, que podría hacer que el estadio calabazón acoja a cerca de 1.500 espectadores.

En definitiva, todos los ingredientes para vivir un gran espectáculo.

En cuanto al resto de equipos de nuestra comarca en Tercera División, destaca el derbi de la N-430 que librarán el Santa Amalia de Domingo Suero y el Valdivia de Paulino. El Castuera, por su parte, recibirá al Plasencia, un rival directo; mientras que el Hernán Cortés también jugará por la mañana el domingo en Olivenza.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios y la clasificación de la jornada.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner