El Don Benito se lleva un movido derbi ante el Hernán Cortés (0-2)

El Deportivo Don Benito se reencontró con la victoria al imponerse en el derbi al Hernán Cortés por 0-2, en un choque muy trabado en el que hubo tres expulsados, dos penaltis y un gol en cada mitad.

El Don Benito se lleva un movido derbi ante el Hernán Cortés (0-2)

El conjunto rojiblanco comenzó dominando. De hecho, en el minuto 3, Pablo remató un córner de cabeza que paró bien el cancerbero local Pedro Jesús.

Luego fue Kiko el que probó fortuna de lejos, pero de nuevo atrapó el portero azulino. Mientras que en el 13, era Patri el que ponía una falta lateral desde la derecha, que Pablo llegó a rematar de cabeza, pero también sufrió un agarrón que protestaron los visitantes.

Y sólo dos minutos más tarde, el Don Benito haría efectivo su mejor salida con el primer tanto. Fue Miguel el que sacó de banda, el balón lo controló Carlos, que recortó en banda derecha, disparó a puerta y Pedro Jesús sacó una buena mano, enviando el balón al larguero. Sin embargo, el rechace le cayó a Albertino, que en boca de gol no perdonó y anotó a su ex equipo de cabeza el 0-1.

En el minuto 21, el Hernán Cortés protagonizó su primera acción de ataque, que nació en un córner a favor de los rojiblancos. La zaga local despejó y los cortesinos montaron una contra que cortó de forma expeditiva Lolo, cruzándose ante Fran que ya se perfilaba para rematar.

Al filo de la media hora, el Don Benito sacó una falta frontal que Ramiro cabeceó al larguero, esfumándose una nueva ocasión clara para los visitantes. El rechace de nuevo le cayó a Albertino, pero esta vez Pedro Jesús envió a córner. Un saque de esquina que botó Kiko y Rubén Fuentes volvió a rematar de cabeza, pero un defensor local sacó bajo palos.

En el tramo final de la primera mitad, el Hernán Cortés se estiró y buscó el empate. De hecho, en el 40, Cano puso una falta lejana que peinó Míchel, pero blocó Víctor Sosa.

Y sólo un minuto más tarde, en el 41, el equipo local gozaría de la mejor ocasión para empatar. Fue tras una pena máxima que el colegiado pitó por una caída de Fran ante Miguel y que protestó airadamente la parroquia calabazona, ya que consideró el penalti muy riguroso e inexistente. Un penalti que se encargó de ejecutar Cano a media altura, pero Víctor Sosa le adivinó el lanzamiento y atrapó, propiciando que el Don Benito se marchara al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el partido se volvió más trabado y con muchas interrupciones y más faltas.

El primer acercamiento con peligro vino de la mano de los visitantes, con un tiro desde lejos de Gonzalo, que lo intentó de vaselina, pero no superó a Pedro Jesús.

Por su parte, en esta segunda mitad, el Hernán Cortés sobre todo lo intentó sobre todo en estrategia, pero Víctor Sosa se mostró muy seguro por arriba blocando varios balones aéreos.

El Don Benito se lleva un movido derbi ante el Hernán Cortés (0-2)En el 60, los locales se quedaron con un jugador menos, tras una entrada de Míchel a Carlos con los tacos por delante, que supuso la tarjeta roja directa para el defensor cortesino.

Sin embargo, un cuarto de hora más tarde, las fuerzas se igualaron, al ver Rubén Fuentes también la roja directa tras un forcejeo con Perdi, en el que éste acabó en el suelo.

Con diez jugadores cada equipo se llegó a la recta final del partido, en la que el Don Benito sentención. Fue en el minuto 80, cuando Perdi trabó a Patri dentro del área y además de cometer pena máxima, vio la segunda amarilla dejando a su equipo con nueve. Esta vez, Kiko fue el encargado de lanzar el penalti a la derecha de Pedro Jesús y el que puso el 0-2 que ya fue definitivo y dejó sin capacidad de reacción a los cortesinos que no pudieron sacar nada positivo en el derbi, mientras que los calabazones volvieron a ganar cinco jornadas después.

HERNÁN CORTÉS: Pedro Jesús, Carlitos (Cristian), Charly  (Edu), Míchel, Sergio, Álex, Peri, Perdi, Fran (Hoyas), Cano y Javi.

DON BENITO: Víctor Sosa, Miguel, Lolo, Pablo, Ramiro (Patri jr.), Carlos (Óscar), Albertino, Gonzalo, Rubén Fuentes, Kiko Martín (Juampe) y Patri.

GOLES: 0-1: min. 14, Albertino. 0-2: min. 80, Kiko (p).

EN ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner