El Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)

Injusta derrota de los calabazones contra uno de los equipos llamados a estar en los playoff de ascenso. El CD Badajoz tuvo momentos de dominio aunque nunca avasalló a los locales, que saborearon el empate hasta que Mikel cabeceó dentro una falta en el descuento.

El Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)Los aficionados de ambos conjuntos tendrán un buen recuerdo de este partido. Los del CD Badajoz, por el resultado y la épica de la victoria. Los dombenitenses por el juego de los suyos. Orden atrás y desequilibro arriba. Faltó esa chispa de mordiente que le hubiera asegurado puntos e incluso luchar por la cuarta plaza. Aunque la imagen fue excepcional. Al comienzo, aguantaron la presión pacense. El dominio territorial de los blanquinegros no se tradujo en ocasiones, con una defensa bien alineada que tiró el fuera de juego de una forma certera.El Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)

El árbitro invalidó por estar en situación antirreglamentaria un gol de Abraham Pozo al inicio. Fue el primer acercamiento que tuvo su réplica con una buena jugada de Albertino desde la banda izquierda. Hasta su inesperada sustitución, el extremo emeritense apareció desbordante, creando problemas a sus defensores.

Los visitantes perdieron poco a poco el dominio. Abusaron del juego directo. El Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)Repitieron disparos lejanos sin acierto. Lo aprovechó el Don Benito con entrega. Carlos peleó un balón que acabó en corner y posterior tiro alto de Albertino. Lolo también lo intentó desde la segunda jugada.

Con el descanso cercano, Mikel aviso de cabeza, aunque Víctor Sosa estuvoEl Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)avispado para sacar la mano. En el siguiente acercamiento Rodolfo no perdonó. Aprovechó un centro lateral y el central pacense metió la puntera para hacer el primero de la tarde (0-1).

El Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)Tras el tiempo de respiro, el Don Benito apretó. Tanto es así que Oscar empaló un centro diagonal en su incorporación al área e hizo el empate (1-1). Le vino mal anímicamente al CD Badajoz ese tanto. No encontraban la manera de romper esa igualada. La sustitución de Moruno por Israel Centeno aportó frescura al mediocampo rojiblanco. Este hecho permitió mayor libertad a los atacantes. Albertino pudo adelantarse con un tiro a bocajarro con la pierna menos buena. Luego, Carlos se plantó solo aunque escorado y disparó sin fe, fácil para Ímola, pero tuvo oportunidad de resarcirse con un fuerte remate dentro del área que provocó el delirio de los suyos (2-1).

El tanto dio alas al Don Benito. Vio recompensado su esfuerzo y afrontó los últimos minutos con una victoriaEl Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)momentánea que no supo aprovechar. El Badajoz lo dio todo y sacó partido de una falta en la zona de peligro, que sacó rápido Edu Torres. Enlazó con Abraham Pozo y este no perdonó (2-2). Antes del desenlace, Carmona pudo meter el 2-3 tras un contragolpe. Sin portero, la echó fuera ya desfondado por su carrera de más de 50 metros.El Don Benito cae en el último suspiro dando buena imagen (2-3)

El partido acabó con una falta lateral bombeada. Con todo de cara, Víctor Sosa midió mal la salida y Mikel solo tuvo que acomodar la cabeza para marcar el gol del triunfo pacense (2-3). Estallaron en júbilo, aunque deportivamente saludaron a sus rivales, cariacontecidos sobre el verde. En su aval queda haber regalado al público el mejor partido de la temporada. 

 

Ficha del partido

CD Don Benito: Victor Sosa; Lolo, Ricardo Durán, Pablo, Oscar; Gonzalo, Moruno (Israel Centeno, 46’); Albertino (Juampe, 69’), Patri (Miguel Lapman, 87’), Kiko Martín; Carlos

CD Badajoz: Ímola, Arias, Rodolfo, Sandro (Javichu, 74’), Carmona (Juanan Vélez, 85’), Cajoto (Rooney, 65’), Suso, Ramos, Mikel, Abraham Pozo, Edu Torres

Goles: 0-1 (Rodolfo, 41’), 1-1 (Oscar, 48’), 2-1 (Carlos, 70’), 2-2 (Abraham Pozo, 80’), 2-3 (Mikel, 92’)

Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó a Pablo y Carlos por parte del Don Benito, y al visitante Arias.

Incidencias: 400 espectadores en el estadio municipal Vicente Sanz

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (http://www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner