El Don Benito tira de ambición y doblega al Díter en los últimos minutos (1-3)

La suerte que este año le ha dado la espalda al Deportivo Don Benito en los últimos minutos y que le hizo perder puntos ante el Badajoz, el Extremadura, San José, Coria o Valdivia, se puso de su parte esta tarde en Zafra, donde los rojiblancos lograron remontar en los últimos minutos el 1-0 que campeaba en el marcador en el minuto 85. Al final, el triunfo fue para los calabazones por 1-3.

El Don Benito tira de ambición y doblega al Díter en los últimos minutos (1-3)

El Don Benito salió con más hambre que su rival al terreno de juego y, de hecho, dispuso de buenas ocasiones para abrir el marcador. Carlos tuvo una buen ocasión dentro del área, pero su remate salió fuera; Gonzalo también lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marcó desviado, mientras que Carlos también lo intentó de cabeza, pero no acertó entre los tres palos.

Sin embargo, la mejor ocasión para los rojiblancos en los primeros veinte minutos la tuvo Kiko Martín, cuando se marchó muy bien de Intxausti, su compañero el año pasado, pero sólo ante el portero no acertó y cruzó demasiado.

El caso es que el Don Benito perdonó demasiado y cumpliendo con la máxima del fútbol, lo acabó pagando. Y es que en el minuto 22 fue Ruano el que puso un balón desde la derecha, que Javi Martín dentro del área remató al fondo de la red, adelantando de esta forma al Díter Zafra (1-0).

Con el resultado a favor, el conjunto segedano se hizo fuerte y con Teo y Ruby abarcando terreno en el centro del campo, se sentía cómodo.

Por su parte, Emilio Sosa hizo una variación en su esquema, metiendo a Gonzalo y Ramiro por delante de la defensa en el medio del campo, Carlos pasó a jugar de extremo derecho, Patri por la izquierda, Kiko en la media punta y Rubén Fuentes arriba.

Lo cierto es que los locales supieron controlar bien al Don Benito, logrando irse al descanso con la ventaja mínima en el marcador. Desde el gol, el equipo calabazón sólo se acercó a balón parado, teniendo su ocasión más clara en un cabezazo de Óscar que cazó un centro lateral, pero su remate salió rozando el palo.

Sosa dejó en la caseta a Pablo, que recibió un pisotón en una mano y jugó parte de la primera mitad con molestias en la misma. Su lugar lo ocupó Emilio Pinto, que volvía tras su sanción de cinco partidos, y con el que los rojiblancos ganaban un efectivo a la hora iniciar el juego desde atrás.

Apenas se había cumplido un minuto de la segunda mitad, cuando Gonzalo tuvo la primera ocasión clara, sin embargo el cancerbero segedano blocó su remate.

Al cuarto de hora, el técnico rojiblanco ponía más carne en el asador y para tratar de hacer daño a la defensa con tres centrales y dos carrileros del Díter, sacó a Albertino por Patri, ganando de esta forma velocidad por las bandas con el recién incorporado y Carlos.

En el 51, Rubén Fuentes era el que lo intentaba sin fortuna de volea. Un Rubén Fuentes que a quince minutos para el final tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado tras un golpe en el hombre, siendo sustituido por Moruno.

Lo cierto es que aunque el Don Benito trataba de empujar, carecía en ocasiones de profundidad. Y así se llegó al minuto 78, cuando Serván llegó tarde a un balón e hizo una entrada fea a Albertino que supuso su segunda amarilla y, como consecuencia, su expulsión.

El Don Benito tira de ambición y doblega al Díter en los últimos minutos (1-3)Con diez jugadores el Díter se replegó y el Don Benito se lanzó con todo a por el empate. De hecho, Óscar se fue arriba a cazar balones aéreos y se quedó una defensa de tres. El planteamiento valiente de Sosa le dio resultado y en el 85, Ramiro ponía el empate tras un disparo desde fuera que dio en el palo y entró (1-1).

No obstante, el Don Benito no se conformó y aunque quedaban cinco minutos fue a por más. De hecho, en el 88 tras un centro desde  la banda derecha, Óscar la tocó de cabeza y en línea de gol Albertino remachaba el 1-2.

Pero el hambre y la ambición rojiblanca no quedó ahí, ya que en el descuento el Don Benito puso la puntilla. Fue tras una buena jugada de Moruno, que recibió un balón interior, lo orientó y su disparo abajo lo sacó al portero, y cuando iba a por el rechace, fue trabado por Aguza. Una acción que además de penalti supuso la roja directa para el defensa del Díter. Una pena máxima que no desperdició Kiko Martín para poner el 1-3 definitivo, en una gran victoria para el Deportivo Don Benito.

DÍTER ZAFRA: Pelae, Jesús Aguza, Ángel Serván, Pildo, Intxausti, Dani (Pitu, min. 72), Javi Martín, Teo, Alberto Pla (Uva, min. 67), Ruby y Ruano.

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Óscar, Pablo (Emilio Pinto, min. 46), Ramiro, Isra Centeno, Carlos, Gonzalo, Rubén Fuentes (Moruno, min. 74), Kiko Martín y Patri (Albertino, min. 62).

GOLES: 1-0: min. 22, Javi Martín. 1-1: min. 85, Ramiro 1-2: min. 88, Albertino. 1-3: min. 92, Kiko Martín (p).

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner