El Don Benito lo intenta pero no puede con un Jerez muy sólido (2-0)

El Deportivo Don Benito no pudo con el Jerez, ante el que cayó por 2-0, y prácticamente dijo adiós a sus mínimas aspiraciones para meterse entre los cuatro primeros.

El Don Benito lo intenta pero no puede con un Jerez muy sólido (2-0)

En la primera mitad, el conjunto rojiblanco fue mejor y tuvo más ocasiones, ante un Jerez que abusó del juego directo en un terreno de juego en mal estado.

El primero en avisar fuer el conjunto local, con un disparo de Juan Germán en el minuto 6 que le salió centrado y que blocó bien Víctor Sosa.

Respondió al cuarto de hora Isra Centeno, con un disparo cruzado que sacó Álex con apuros. En el 20, era Kiko el que ponía un centro lateral desde la derecha y Gonzalo libre de marca falla al intentar la semivolea, que no logró conectar.

Y sólo cinco minutos más tarde llegó la polémica, cuando Ricardo puso un servicio desde su banda izquierda y Rubén Fuentes caída dentro del área por un posible agarrón, cuando se quedaba sólo para rematar. Una acción que reclamó como penalti el Don Benito, pero de la que el colegiado no quiso saber nada.

Acto seguido, era Juan Germán el que ponía una falta lateral que rechazó la defensa rojiblanca y el propio ‘Caballo Loco’ recogió en la frontal el rechace para poner el balón cerca del palo, marchándose su remate fuera.

Antes de llegarse al descanso, el Don Benito lo intentó de nuevo con un disparo cruzado de Patri desde la derecha, que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Álex.

Con empate sin goles se fueron ambos equipos a la caseta, con la sensación de que el Don Benito había merecido más que su rival.

Tras la reanudación, el Don Benito empezó avisando con un tiro cruzado de Gonzalo, sin embargo no se llevaban ni dos minutos disputados cuando el Jerez se adelantaba en el marcador. Fue Aguinaco el que puso un balón desde la derecha, para que Miguel Pérez rematara de cabeza cruzando el balón ante Víctor (1-0).

El Don Benito lo intenta pero no puede con un Jerez muy sólido (2-0)Sólo dos minutos después, el goleador Miguel Pérez se quedó en un mano a mano con Víctor, pero en esta ocasión el portero calabazón tapó bien y el jugador templario lo acabó echando fuera.

Tras el gol, Sosa decidió mover el banquillo y pasó a jugar con dos puntas. Sin embargo, se topó con un Jerez que fue a hacer su partido con el resultado a favor, tratando de parar el juego y perdiendo tiempo.

Al cuarto de hora, Ricardo cedió atrás a Víctor y el árbitro pitó infracción dentro del área. En la jugada a balón parado, tocaron en corto para Juan Germán, pero Víctor blocó abajo.

En el 65 era Carlos el que se fue de Barrero, que le trabó cuando encaraba a Álex. Y sólo cinco minutos más tarde era Moruno el que botaba una falta, que salía rozando la escuadra.

El Don Benito disfrutaba de sus mejores minutos y en el 72 de nuevo estuvo cerca del empate, pero el centro lateral Ramiro lo remató de cabeza alto.

El conjunto rojiblanco lo estuvo intentando hasta el final pero sin suerte, hasta que en el descuento el Jerez puso la puntilla. Piriz y Javi Ramos hicieron una pared, y éste último la cruzó con la izquierda al palo largo para poner el 2-0 que ya sería definitivo.

El Don Benito lo intentó pero no pudo asaltar al final el fortín templario. El jueves tendrá una nueva cita a domicilio. Será ante el Atlético Pueblonuevo a las 17.45 horas.

JEREZ: Álex, Pedro Oliva, Héctor Gallego, Jesús Cruz, Barrero, Toboso, Juan Germán, Jorge Zafra, Miguel Pérez (Piriz), Víctor Aguinaco (Parra) y Pablo Gordillo (Javi Ramos).

DON BENITO: Víctor Sosa, Lapman, Ramiro, Óscar Hernández, Emlio Pinto, Isra Centeno (Moruno), Ricardo Durán (Carlos), Gonzalo, Rubén Fuentes (Albertino), Kiko Martín y Patri.

GOLES: 1-0: min. 47, Miguel Pérez. 2-0: min. 91, Javi Ramos

e-max.it: your social media marketing partner