El Don Benito no quiere despedirse en Fuente de Cantos de la cuarta plaza

El Deportivo Don Benito rinde visita, en la matinal de este domingo (12.00 horas), al Fuente de Cantos. Un equipo sin apuros clasificatorios, pero ante el que los rojiblancos quieren cumplir.

El Don Benito no quiere despedirse en Fuente de Cantos de la cuarta plaza

Los calabazones están a once puntos de la cuarta plaza, con todavía quince puntos en juego. Y aunque la empresa es complicada, teniendo en cuenta que entre el Badajoz, que es cuarto, y el Don Benito, que es séptimo, están metidos el Coria y el Moralo, lo cierto es que los de Emilio Sosa no renunciarán a ese objetivo hasta que no lo puedan alcanzar matemáticamente.

Los rojiblancos suman dos victorias consecutivas, tras ganar el Jueves Santo al Atlético Pueblonuevo y vencer el Domingo de Resurrección al San José. Y ahora esperan encadenar por tercera vez esta temporada una racha de tres victorias consecutivas.

El Fuente de Cantos es un equipo que se muestra muy sólido en casa. De hecho, sólo ha perdido cuatro partidos. Tres ante los tres primeros, Mérida, Extremadura y Jerez, y otro ante el Díter Zafra. Por tanto, será un equipo que no le pondrá las cosas fáciles a los calabazones.

El caso es que si el Don Benito quiere aspirar a la cuarta plaza, debe ganar los cinco partidos que le quedan. De hecho, en caso de perder en Fuente de Cantos se despediría de esa posibilidad, en caso de que el Badajoz ganase.

Precisamente, el Badajoz recibe el domingo a uno de los equipos de nuestra zona, el Castuera, que sigue peleando por alejarse de los puestos de descenso.

El Don Benito no quiere despedirse en Fuente de Cantos de la cuarta plazaEl Santa Amalia también lo tendrá complicado, ya que rinde visita al tercer clasificado, el Jerez; mientras que el Hernán Cortés espera salir de los puestos de descenso y eso pasa por vencer en su estadio al Azuaga.

El Valdivia, por su parte, casi con los deberes hechos, podría certificar esta jornada su salvación matemática. Para ello es vital traerse los tres de Pueblonuevo del Guadiana.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner