El Don Benito empata en Coria (1-1) y deja abierta la lucha por la quinta plaza

El Deportivo Don Benito cosechó un valioso empate (1-1) ante el Coria y mantiene la lucha abierta por la quinta plaza.

El Don Benito empata en Coria (1-1) y deja abierta la lucha por la quinta plaza

El conjunto dombenitense supo reponerse al gol de los caurienses y pese a estar en inferioridad numérica desde el minuto 26, tras expulsión de Lolo, logró poner las tablas en el marcador en la recta final. Además, Víctor Sosa estuvo providencial parando un penalti en el 91 y evitó así la derrota.

Empezó avisando el Coria con un disparo en el minuto 2 de Pino que rechazó a córner la defensa. Un saque de esquina que remató Carlos García arriba.

El conjunto de Miguel Rubio trataba de agobiar a los rojiblancos en los primeros compases y en el minuto 12 un pase en largo al área calabazona, lo remataba de cabeza Pino desviado.

Al cuarto de hora, el que estuvo vivo fue Gonzalo sacando una falta rápida al área local, pero en este caso el que no llegó fue Albertino. Y en la jugada siguiente, era Moruno el que ponía un centro chut, pero se anticipó el portero Jiménez a Carlos.

El Coria de nuevo volvió a acercarse con un disparo de Chema, que culminó así un contraataque, pero Víctor estuvo atento y atajó el remate.

Y fue en el 26 cuando al Don Benito se le empezó a poner el partido cuesta arriba, al quedarse en inferioridad numérica. En este caso, Lolo tuvo un rifirrafe con Pino, teniendo ambos la cartulina amarilla. El cauriense le aplaudía y se reía del calabazón y el defensa dombenitense respondió con un rodillazo. Una acción que le llevó a la caseta.

Pese a estar con uno menos, el Deportivo no se vino abajo y de hecho pasada la media hora gozó de una ocasión clara para adelantarse. Fue tras una falta lateral que sacó Moruno, y que Carlos remató de cabeza en el área pequeña, pero Jiménez acabó blocando abajo, evitando así el primero.

Y sólo tres minutos más tarde, era Patri el que ponía un centro-chut, que se marchaba por encima del travesaño de la meta del Coria.

En la recta final de la primera mitad el que apretó fue el equipo local. En el 42, fue Carlos García el que puso un centro lateral, pero el remate de Chema se fue arriba después de tocar en un defensor. Y fue en el descuento, cuando el Coria encontraría portería y abriría la lata. Fue Chema el que puso un servicio desde la banda y Pino de cabeza batía a Víctor para poner el 1-0, justo antes de que el árbitro enviara a ambos equipos al vestuario.

Tras la reanudación, el Don Benito siguió sin perderle la cara al partido pese a estar con uno menos y además tácticamente se mostró muy ordenado.

Los rojiblancos trataban de hilvanar jugadas y de pisar el área cauriense, aunque los locales también se defendían con orden.

En la segunda mitad hubo menos ocasiones que en la primera. Y además, las fuerzas se igualaron ya que Pino veía su segunda amarilla y también era expulsado. Fue justo dos minutos más tarde que el Don Benito pusiera las tablas, fruto de una buena contra que se inició con pase de Kiko a Albertino, éste ganó la línea de fondo, y su centro atrás lo remató de cabeza Carlos, poniéndolo lejos del alcance de Jiménez (1-1).

Poco después se produjo la buena noticia del partido, como fue la reaparición de Isidro que jugó un cuarto de hora.

El Don Benito empata en Coria (1-1) y deja abierta la lucha por la quinta plazaCon el empate, el Coria se enrabietó y de hecho pudo llevarse el triunfo en el descuento. Fue tras un saque de banda al área que acabó con mano de Gonzalo. El penalti lo lanzó Chema abajo a la derecha, pero Víctor hizo una gran intervención y con su paradón evitó el triunfo del Coria.

De esta forma, la lucha por la quinta plaza seguirá abierta en las dos jornadas que quedan, con Coria, Don Benito y Moralo como candidatos. En la próxima jornada, el Don Benito vivirá un nuevo derbi ante el Santa Amalia.

Un Santa Amalia que empató 3-3 en un vibrante encuentro ante el Olivenza; mientras que el Valdivia cayó 1-5 en el vendaval del Badajoz en el ‘Primero de Mayo’.

CORIA: Jiménez, Carlos García, Dani Aparicio, Sergio Alonso, Pino, Chema, Álvaro, Edu Santos (David Alejo), Mahillo, Dani Herrero y Javi López (Chico).

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Lapman, Ramiro, Israel Centeno (Kiko), Albertino (Juampe), Gonzalo, Carlos (Isidro), Patri y Moruno.

GOLES: 1-0: min. 45+, Pino. 1-1: min. 76, Carlos.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner