Don Benito y Valdivia, jueces del descenso en ayuda al Castuera

El Deportivo Don Benito cierra este domingo el campeonato liguero en Tercera rindiendo visita, a partir de las 18.00 horas, a un Deportivo Pacense que se está jugando la permanencia.

Don Benito y Valdivia, jueces del descenso en ayuda al CastueraLa victoria de los rojiblancos podía dejar a los calabazones con los mismos puntos en la tabla que el Coria, que ya disputó el jueves el partido adelantado de la última jornada y cayó por 3-1 ante el Santa Amalia, que de esta forma cerró de forma brillante la temporada.

El Don Benito, incluso, podría quedar hasta quinto en la tabla. Coria y Don Benito tienen el ‘goal average’ empatado, por tanto entraría en juego la diferencia de goles, que ahora es favorable a los caurienses que tienen 15 goles a favor, por los 11 de los rojiblancos. Por tanto, si los de Emilio Sosa golean por cinco o más tantos, acabarían quintos.

Una empresa bastante complicada, teniendo en cuenta que los de Badajoz no se pueden permitir la derrota si quieren mantenerse un año en Tercera División.

No obstante, el triunfo del Don Benito podría servir para hacerle un favor a un equipo de la comarca como el Castuera. Con el descenso consumado del Hernán Cortés, el conjunto turronero se sitúa antepenúltimo con 30 puntos, por lo que su salvación pasa por ganar al Fuente de Cantos y esperar el tropiezo de sus antecesores.

Don Benito y Valdivia, jueces del descenso en ayuda al CastueraEn este caso, en caso de empate en la tabla entre el Pacense y el Castuera, el ‘goal-average’ es favorable a los de Badajoz, a los que le valdría por tanto un empate ante el Don Benito para seguir en Tercera.

Sin embargo, otro de los equipos para bajar es el Sanvicenteño, que también visita las Vegas Altas para medirse a un Valdivia salvado. En el caso de los de San Vicente de Alcántara, un empate le es insuficiente ante un hipotético triunfo turronero.

En definitiva, a partir de las seis de la tarde del domingo se vivirá toda la emoción para evitar el descenso en Tercera.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner