El Don Benito empata ante el Deportivo Pacense (1-1) y acaba séptimo

El Deportivo Don Benito arrancó un empate ante el Deportivo Pacense (1-1), que deja con el futuro incierto a los de Badajoz, pendientes ahora de los posibles ascensos a Segunda División B de los extremeños, y a los calabazones séptimos clasificados.

El Don Benito empata ante el Deportivo Pacense (1-1) y acaba séptimoY es que, el descenso del Arroyo a Tercera, ha arrastrado momentáneamente al Deportivo Pacense a Preferente, aunque habrá que esperar. Su punto, no obstante,  evitó que el Castuera fuera finalmente el que pudiera optar a esa hipotética salvación.

El Don Benito arrancó el choque agresivo y ya en el minuto 2, Albertino se internaba, pisaba el área pequeña pero su tiro cruzado lo sacaba el portero Josemi.

En el 7 era Casero el que intentó la jugada, dribló bien pero su cruzó Pablo providencial para enviar a córner. Respondió de nuevo el conjunto rojiblanco al cuarto de hora, por mediación de nuevo de un activo Albertino, que recibió un pase en largo en la derecha, controló, regateó a Emilio, pero su centro atrás no lo remató Kiko por centímetros.

Un Kiko que un minuto después sacó un córner cerrado que sacó de puños y con apuros Josemi y que en el 17 probaba fortuna con un tiro que salía desviado.

El Don Benito atosigaba en este arranque de partido al Deportivo Pacense, y en el 18 era Isidro el que recibía un balón al espacio, se la ponía de cara a Moruno, pero el centro de éste lo rechazaba de cabeza la defensa pacense cuando Patri esperaba solo el remate.

Luego, el que probó fortuna a balón parado fue Kiko, pero su falta salió lamiendo el larguero de la meta de Josemi.

Pasados los primeros minutos de agobio, el conjunto local empezó a sacudirse el dominio calabazón y Parri empezó a hacer de las suyas. En el 20 el delantero recibió un pase en largo, y tras el rechace de Víctor cruzó en exceso. Y sólo un minuto más tarde, el propio Parri se plantaba ante el cancerbero dombenitense, pero en el mano a mano Víctor le ganaba la partida y con un gran paradón enviaba a córner.

Parri, que sin duda era el más activo de su equipo, siguió inquietando la meta calabazona. Primero con al enganchar un rechace sin dejarla caer pero que salió fuera y luego tras cazar un pase atrás de Sito, pero que se fue a un metro del palo derecho de la meta de Víctor.

En el 31, era Sito el que no llegaba en el segundo palo a un centro chut de Parri, mientras que en el 34 Kiko se marchaba muy bien por banda y tras dejar atrás a Pérez, puso un centro al que no llegó Albertino en el segundo palo.

Con intensidad y ocasiones se llegó al tramo final, en el que el Deportivo Pacense logró adelantarse en el marcador. Corría el minuto 43 cuando Emilio botó un saque de esquina y Macarro anotaba el primero de cabeza dentro del área chica (1-0). Un tanto con el que los locales se fueron a la caseta con ventaja.

Tras la reanudación, el Deportivo Pacense especuló y quiso resguardar el resultado que le daba la salvación. Pero el Don Benito no perdonó. En el 49, el primero que lo intentó fue Moruno con una falta que se marchó alta; mientras que en el 55 era Parri el que tuvo un nuevo mano a mano con Víctor, al que regateó, pero su disparo lo acabó rechazando Pablo.

El Don Benito empata ante el Deportivo Pacense (1-1) y acaba séptimoAl filo del cuarto de hora, Carlos gozó de una doble ocasión. Primero en el área pequeña, cruzó su disparo, pero la defensa envió a córner. Y en el saque de esquina posterior, el propio Carlos remataba fuera en el segundo palo.

Fue el preludio del empate, ya que en la siguiente jugada el propio Carlos puso un gran balón al hueco a Isidro, que lo aprovechó para batir de vaselina  a Josemi y poner así el 1-1.

El drama pudo ser mayor para el Deportivo Pacense, ya que cinco minutos más tarde Carlos peinó un centro desde la banda derecha y Albertino remató de volea, y su disparo se marchó rozando el palo.

En la recta final, los locales obligados por el resto de resultados se fueron arriba a por el gol y ahí es donde emergió un inmenso Víctor. El meta sacó primero un disparo a Cabero; en el 83 cerró bien a Macarro, que se plantó ante Víctor escorado, pero el portero despejó a córner. Y en el 86, de nuevo fue Víctor el que respondió con una buena parada a disparo de Juan Macarro.

Al final, reparto de puntos y el Don Benito que acaba séptimo tras completar una más que digna temporada, en la que estuvo dando la cara hasta el final y tratando de no perder comba con el cuarteto de cabeza.

DEPORTIVO PACENSE: Josemi, Santi (Mañas), Emilio, Pérez, Caparrete, Sito (Pablo), Carretero, Casero, Parri, Moraga (Juan Moreno) y Macarro.

DON BENITO: Víctor Sosa, Moruno, Ricardo Durán, Pablo Toledano (Viti), Ramiro, Israel Centeno (Vicen), Albertino, Gonzalo, Isidro, Kiko Martín y Patri (Carlos).

GOLES: 1-0: min. 43, Macarro. 1-1: min. 60, Isidro.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar cuáles fueron los resultados de la jornada y la clasificación final

e-max.it: your social media marketing partner