El árbitro Gil Manzano dará nombre al pabellón de Urvicasa en Don Benito

El árbitro internacional dombenitense, Jesús Gil Manzano, ha sido sorprendido gratamente hoy por el Alcalde, José Luis Quintana, cuando le ha comunicado la noticia de que el pabellón Urvicasa llevará su nombre.

El árbitro Gil Manzano dará nombre al pabellón de Urvicasa en Don Benito

En concreto, el primer edil le ha transmitido la noticia al joven colegiado en el momento que hacía entrega, a modo de donación, de una camiseta para el sorteo que llevará a cabo la Asociación APNADOBE en el transcurso del II Festival Solidario a favor del Autismo en el Recinto Arenas 'Las Cumbres' de Don Benito.

Para Gil Manzano ha sido una sorpresa total: "Me ha pillado en fuera de juego y me ha dejado sin palabras. Sin duda, para mi es un orgullo tremendo el poder ver tu nombre en un pabellón de tu ciudad". En este caso, reconoce que se siente querido en su ciudad natal "pues no hacen más que darme reconocimientos".

De hecho, el pasado mes de noviembre, el colegiado internacional recibía también el Escudo de la Ciudad de Don Benito. 

El pabellón deportivo Urvicasa está ubicado en el Sector 16-A, en la urbanización Camino de Santa María, en la calle José Ramírez de Arellano y Orellana. Su finalidad es uso dotacional deportivo.

Actualmente se está se está trabajando en dos proyectos. Por un lado para adecuar el pabellón dotándole de nuevo pavimento, dotación de equipamiento deportivo y nueva iluminación LED. Y por otro, se está realizando un proyecto de jardinería para intervenir en el entorno de dicho pabellón.

La parcela tiene una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, va a contar con una pista polideportiva cubierta con pavimento de madera, vestuarios, zona de oficina-control de acceso, zonas verdes y cafetería.

El edificio de nueva planta destinado a cafetería cuenta con una nueva zona de bar con dos espacios diferenciados, destinados a barra y a estancia de público, aseos, cocina y posibilidad de terraza de verano. Se completa la actuación con la dotación de tres piezas para almacén de apoyo a la pista polideportiva.

La adecuación finaliza con los vestuarios. Dispone de dos vestuarios con inodoros y lavabos, zona de duchas y zona seca y un pequeño despacho-zona de control de acceso. La superficie construida es de aproximadamente 337 metros cuadrados.

Real Madrid-Barcelona

Por cierto, que la pasada semana, desde el diario MARCA se apuntaba al árbitro calabazón como el mejor colocado para dirigir el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. 

Pues bien, lo que es seguro es que Gil Manzano ha sido designado oficialmente para arbitrar en la jornada 31, dos antes que el clásico, el choque entre el Málaga y el FC Barcelona. Una designación deja pocas probabilidades para que vuelva a pitar al equipo culé dos jornadas después, aunque de momento habrá que esperar para conocer las designaciones arbitrales de la jornada 33, que es cuando se juega el Madrid-Barça.

e-max.it: your social media marketing partner