Seis equipos lucharán por una plaza de play-off a Tercera en el grupo 3

Después de que el Castuera se proclamara campeón de la liga regular en el grupo 3 de la Primera División extremeña, tras arrancar un empate ante el colista Talarrubias (1-1). Y después de que San Serván y Emérita Augusta también tengan asegurada su plaza de play-off, hasta seis equipos lucharán por la última plaza vacante.

Seis equipos lucharán por una plaza de play-off a Tercera en el grupo 3

Dado que este fin de semana hay jornada de descanso, repasaremos las opciones de todos los equipos implicados en la lucha por ese cuarto puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso, a falta de dos jornadas tan solo para acabar el campeonato liguero regular.

El Quintana depende de si mismo, ya que sigue cuarto tras empatar 1-1 ante el Fornacense en la última jornada. Tiene 44 puntos y tiene que visitar al colista Talarrubias y recibir al segundo, San Serván, que ya está clasificado.

Con 44 puntos también está el Don Álvaro; que visita a la SP Ribereña el próximo 23 de abril y que acaba la liga en Campanario.

Por su parte, con 43 puntos se sitúan el Villafranca (que recibe al Almendralejo y visita a la Ribereña) y el Almendralejo (que visita Villafranca y acaba recibiendo al campeón Castuera); mientras que con 42 está el CF Campanario, que en la próxima jornada visita al Guareña y acaba recibiendo al Don Álvaro.

Usagre, con 40 puntos, es el que tiene opciones más remotas.

Por abajo, tanto Ilipense Zalamea como Talarrubias tratarán de evitar el puesto de farolillo rojo que implica el descenso directo. Los de La Serena parten con ventaja pues tienen dos puntos más. Reciben al Berlanga y acaban la liga visitando al Fornancense. El Talarrubias, por su parte, recibe al Quintana y acaba la liga visitando al tercer clasificado, el Emérita Agusta. Por tanto, peor calendario para los de La Siberia.

EN ESTE ENLACE puedes ver cómo está la clasificación del grupo 3.

FOTO: Jacinta Hidalgo

e-max.it: your social media marketing partner