El Torviscal asciende a Primera y el Herrera se queda a las puertas

El Torviscal –en la imagen-- consiguió el ascenso a la Primera División extremeña y la SP Herrera se quedó a las puertas, tras la disputa de los partidos de vuelta de la fase final de ascenso.

El Torviscal asciende a Primera y el Herrera se queda a las puertas

El Torviscal que se trajo de la ida un valioso empate de Monesterio (3-3), certificó con una victoria en casa su pase. Los locales se adelantaron en el minuto 20 con un tanto de Javier Pozo. Un 1-0 que aportó tranquilidad a los de Vegas Altas y con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación el Monesterio empataba por mediación de Álvaro (1-1). De esta forma, un gol más de los visitantes dejaba fuera al Torviscal.

Sin embargo, de nuevo Javier Pozo dio el sosiego necesario ya que en el minuto 66 anotaba el 2-1 que ya fue definitivo y con el que el conjunto de El Torviscal asciende de categoría.

No pudo hacer lo mismo la SP Herrera que, pese a llevarse un resultado favorable en el partido de ida disputado en casa (2-1), no pudo con el Villar del Rey que venció por 3-1 a los de Herrera del Duque.

El Villar del Rey fue superior al conjunto de La Siberia que llegó muy mermado por las bajas. Al descanso se llegó con 1-0 para los locales, que al inicio de la segunda mitad ponían el 2-0 y posteriormente anotaban el 3-0. Por el Herrera Javi acortó al final de penalti, poniendo el 3-1 que no fue suficiente para devolver a la SP Herrera a la Primera División extremeña.