El Gimnástico vence en el difícil campo del Barbaño (0-2) y sigue líder

El Gimnástico Don Benito se impuso en su difícil salida a Barbaño por 0-2 y se mantiene líder en el grupo 4 de la Primera División extremeña.

El Gimnástico vence en el difícil campo del Barbaño (0-2) y sigue líder

Partido disputado en una mañana soleada con temperatura ideal para la práctica de fútbol. Terreno de juego de superficie de tierra pero en perfectas condiciones para el juego. Se presentaba un partido complicado con un buen rival que aún no había perdido en su estadio y ante el que había que hacer muy buen planteamiento por parte de Dani.

El míster alineó un equipo que certifica la igualdad de la plantilla y, lo más importante, es que cada uno de los componentes de la misma lo saben, ya que el partido se ganó al 100% por todos y cada uno de los jugadores que intervinieron.

Primeros 15 minutos de tanteo sin arriesgar , con ambos equipos mandando balones largos a la espalda de la defensa.

Poco a poco Gimnástico, con una defensa perfecta, se fue adueñando del balón y empezaron a llegar varias ocasiones de Antonio, Borja en rechace, y Carlos, Jorge y Dani en salidas de córners ensayados y balones al área. Por su parte, sin oportunidades del equipo local en la primera parte.

La segunda parte se inició con dominio de nuevo del equipo visitante, con buen manejo del balón y que empezó desde el inicio apretando , con oportunidades claras de Carlos con la derecha a la salida de uno de los varios córners, que por cierto se ejecutaron muy bien (demostrando el trabajo de entrenamientos ) y Pomo de cabeza en el minuto 55.

Empezaron los cambios por ambos equipos, que dio aún más fuerza al Gimnástico , demostrando así la igualdad de la plantilla. Hasta que en el minuto 60 una gran jugada de Chico y Juan Caballero por la banda valió para poner un pase atrás y que Pomo rematara y anotara el primer gol (0-1).

Se siguieron creando varias oportunidades y en un córner a favor del Gimnástico en el minuto 25 , Juan Caballero remató de cabeza que entró en la portería rival (0-2).

A partir de ese momento el equipo local apretó en busca del gol intentando remontar, llegando incluso en algunos momentos varios de sus jugadores a perder los nervios con entradas ante las que el árbitro estuvo muy permisivo.

Ya finalizando Barbaño tuvo dos oportunidades claras con remates a la izquierda y derecha de la portería visitante, en las que el portero Pota estuvo todo el partido muy seguro.

También a la contra en los últimos minutos, el Gimnástico pudo anotar para aumentar el marcador con remates de Quillo, uno de ellos al larguero .

Muy buena afición la de Barbaño que acogió al equipo y directiva calabazona con mucho y respeto les desea el club calabazón en esta liga. Buen equipo y complicado campo donde sacar algún punto de los rivales va a ser tarea difícil.

El domingo 25 enero a las 12, los dombenitenses se enfrentan en el Celestino Mera al correoso San Jorge, que en el partido de la primera vuelta firmaron un empate a 1-1. Es el tercero en la tabla.

e-max.it: your social media marketing partner