El Gimnástico gana al San Jorge (2-0) y sigue siendo el único invicto

El Gimnástico Don Benito llegaba a la jornada 19 líder y con un partido que se preveía complicado ante el San Jorge para aguantar el récord que mantiene como único equipo extremeño invicto y el liderato. Y así fue, aunque tuvo final feliz con victoria por 2-0.

El Gimnástico gana al San Jorge (2-0) y sigue siendo el único invicto

Se presentaba el equipo local con algunas bajas, lo que hacía que Dani estudiara muy bien el partido para ver sus posibilidades para alinear a un equipo que diera guerra a un equipo más que complicado como es el San Jorge.

Antes de comenzar el partido los jugadores del Gimnástico quisieron tener un detalle con el portero juvenil que ha dicho adiós a la temporada debido a una lesión con rotura de tobillo y el peroné. Desde el club se le traslada todo el ánimo para superar pronto este percance.

También se acordó un minuto de silencio por la muerte del ertzaintza en la previa del Athletic-Spartak de Moscú.

A las 12.05 comenzaba el partido, con un San Jorge que se quería acercar a la cabeza del campeonato y un Gimnástico que no quería dar tregua en su lucha por el campeonato. Primero contra tercero, en un encuentro que pronto se pudo ver que sería muy difícil llevarse el gato al agua por cualquiera de los dos equipos.

Las oportunidades eran pocas, pero todas del equipo local que no conseguía abrir la lata. El San Jorge decidió hacer un juego quizás algo duro y con bastante permisividad. El árbitro en este aspecto no estuvo equilibrado para los dos equipos y mientras a unos les permitía a otros les amonestaba de manera sorprendente. Así en el minuto 21 de partido el equipo local llevaba ya tres tarjetas amarillas, mientras que el visitante con su juego más duro no veía castigo.

El partido no fue bueno por ninguno de los dos equipos y las pocas oportunidades además tampoco eran claras y así se llegó al descanso con la sensación de los locales que el partido no lo acababan once contra once.

El Gimnástico gana al San Jorge (2-0) y sigue siendo el único invictoYa en la segunda parte el Gimnástico realizó dos cambios quizás en parte por el miedo de quedarse con uno menos y a Dani le salió bien la jugada porque el Gimnástico empezó con fuerza y Ángel abría el marcador en el 46 de cabeza (1-0).

Se ponía el partido de cara y comenzaban las prisas en el equipo visitante. La segunda parte a partir de este momento fue mucho más intensa pero de igual manera las oportunidades seguían sin ser claras para ninguno de los dos equipos.

El equipo calabazón seguía teniendo el control del partido pese al arreón del San Jorge y controlaba las embestidas una y otra vez con una sólida defensa.

En el min 87 Juan Caballero ponía el 2-0 en el marcador en un contragolpe que dejaba el partido finiquitado.

Quedan seis jornadas y la próxima cita será el domingo 4 de Marzo en el derbi calabazón frente al Valdehornillos en el municipal 'Las Amapolas', a las 17.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner