Triunfo cargado de polémica del Gimnástico en Valencia de Alcántara (0-2)

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, tocaba medirse al CP Valencia de Alcántara, al que acabó venciendo en un choque cargado de polémica (0-2).

Triunfo cargado de polémica del Gimnástico en Valencia de Alcántara (0-2)

Se sabía que iba a ser un partido duro ya que hay mucho roce con La Codosera, que es el segundo clasificado, y está esperando el pinchazo de los calabazones para hacerse con el liderato.

El día estaba muy desagradable. Mucho aire y lluvia pero un campo en perfectísimas condiciones para la práctica del futbol.

Parecía que no iba a haber aficionados, pero poco a poco fue llegando la gente quizás algo más rezagada porque estaban viendo el derbi madrileño entre en Real Madrid y el Atleti.
Comenzó el partido a la hora fijada. El control lo llevaban los visitantes pero las primeras ocasiones claras llegaron de los valentinos.

La primera en un fallo defensivo que provocó un 1 contra 1 que la enviaron fuera y otro una falta en el minuto 20 que el aire la empujó y a punto estuvo de sorprender a al portero Pota, que envió la pelota a córner.

El Gimnástico llegó a controlar el balón y evitar más ocasiones pero tampoco creaba peligro. Cierto es que empujaba un aire en contra que costaba con los balones por arriba.
Aunque no se llegaba con claridad, parecía que tarde o temprano el gol llegaría. Aún así llegó el descanso y empezó la polémica.

El Gimnástico explica en un comunicado pidió revisión de fichas: "Sabíamos con seguridad que Gonzalo Batista Pérez, expulsado en la jornada anterior contra el Trujillanos, estaba jugando con el dorsal número 5. Esto no fue bien recibido por el equipo local que empezó a lanzar insultos y a mostrar un alto grado de agresividad sin entender por parte de los visitantes. El árbitro llamó a los jugadores por su nombre. El reglamento dice que tienen que decir su nombre completo, fecha de nacimiento, DNI y firmar. Solo se pidió fecha de nacimiento y DNI, cosa que 3 jugadores no se sabían entre ellos el dorsal número 5 que era Gonzalo. El trío arbitral decía que no eran policías para pedir DNI físico y que no tenían porqué saberse el DNI. Se pidió que compararan la foto y casualmente era la única que estaba borrosa. Los jueces del partido no sabían que hacer y pese a que el Gimnástico insistía que claramente era una alineación indebida se llegó a la conclusión que se habían quedado con su cara (dorsal número 5) y que si veían algo que nos les cuadrara lo pondrían en el acta. El Gimnástico tiene clara una cosa. Su filosofía es ganar en el campo pero, para ganar en el campo lo primero es jugar limpio. Y el Valencia de Alcántara no lo hizo".

Sin tener que salir a jugar, se decidió jugar la segunda parte con todas las consecuencias. El Gimnástico es un club con 40 años de historia y si se termina ganando la liga no quiere que se ponga en entredicho el título.

Salió con todo. Con la claridad que iba a perforar la portería tarde o temprano. Con la actitud de los campeones. Con el mérito de tener que jugar ante una injusticia. Y la segunda parte fue un baño tremendo de fútbol donde empezaron a llegar las ocasiones y aunque no entraban se sabía que llegaría el gol.

Todos pensaron que Juan Caballero tenía que meter su golito. Si no Pomo. Y si ninguno de los dos estaba acertado, podía ser Miguel Ángel o Killo. Pero no, la tarde estaba para Dani que dijo que el partido llevaba su nombre.

Primero en el min 60 con un lanzamiento de falta (0-1) y después con una llegada desde atrás.
Sacó Juan de banda a Killo y el Valencia de Alcantara se quedó pidiendo fuera de juego (sorprende que no se sepa que desde el saque de banda no existe el fuera de juego). Killo penetró hasta el área y en el cara a cara con el portero se la cedió a Dani para que anotara su segundo gol (0-2).

Partido bueno, de los de carácter, de los que hay que ganar. Y ya solo quedan 2 para levantar un título de liga muy peleado, que esperemos que caiga de la mano de los calabazones.  No obstante al terminar el partido se anotó en el acta todo lo sucedido.

La siguiente jornada, visitará el Celestino Mera el San Francisco de Olivenza. Será el domingo 15 de abril a las 12.30. Será el último partido en casa de la liga.

e-max.it: your social media marketing partner