El Gimnástico se jugará el ascenso sobre el césped del Vicente Sanz

El Gimnástico Don Benito se jugará el ascenso a Primera División Extremeña sobre el césped del estadio municipal 'Vicente Sanz'. La cita será el domingo 13 de mayo, a partir de las 12.00 de la mañana.

El Gimnástico se jugará el ascenso sobre el césped del Vicente Sanz

En este caso, el Gimnástico ha decidido establecer entrada gratuita a todos los socios del club y niños, para intentar estar arropado por los aficionados al fútbol de Don Benito y terminar el buen trabajo de toda la temporada, con la posibilidad de acabar la campaña con un ascenso e invictos.

Como informa el club, se sortearán algunos regalos de los patrocinadores, por lo que se invita a todo el mundo a asistir al partido el domingo a las 12.00 y así animar al Gimnástico para conseguir su tan ansiado ascenso. 

Un equipo calabazón que acude al partido de vuelta con una renta de 0-1 cosechada en la ida ante el Alcuéscar.

El comienzo del partido fue intenso, con fuerte viento lateral que complicaba el juego para los dos equipos. 

A los 5 minutos botaban los visitantes un córner que a punto estuvo de acabar en gol en propia puerta. 

Poco después llegó una falta que lanzaba Pomo y se colaba dentro. Pomo daba ventaja al Gimnástico con el 0-1.

La siguiente jugada fue un centro al área visitante en el que hubo un fuerte golpe entre Carlos Moreno y el media punta local, que tuvo que ser cambiado debido a que se encontraba mareado. 

El Gimnástico se hacía dueño del partido y en un contragolpe Juan Caballero puso un centro y se pidió penalti por una posible mano.

Estas protestas se convirtieron en una contra en la que Carlos Moreno se confía y Pota no llega. Este fallo entre central y portero a punto estuvo de costar el empate. 

En el minuto 35 hubo una sucesión de córner y faltas a favor de Gimnástico que andaron cerca del segundo. El marcador finalmente no se movió. 

El partido se endureció un poco y esta vez la sucesión de oportunidades vino por parte de los locales, que acabó con un córner en el Alcuéscar pidió penalti por mano de Jorge. 

Tras la reanudación, el Gimnástico quería seguir llevando las riendas del partido en la segunda mitad. Los locales, por su parte, querían apretar y en otro contragolpe Ángel se quedó solo frente al portero, pero éste mandó la pelota a El Gimnástico se jugará el ascenso sobre el césped del Vicente Sanzcórner. Un saque de esquina en el que Miguelito a punto estuvo de ampliar el marcador de cabeza. 

El público empezó a apretar y los locales se contagiaron. Empezaron a tener muchas ocasiones, algunas muy claras para empatar el partido. 

Llegaron los nervios para los calabazones, pero lo mismo le pasó al Alcuéscar, que no llegaba con claridad y el público les hizo entrar en una tensión lógica en parte por un partido de promoción de ascenso y empezaron a protestar todo al árbitro. Hasta tal punto que por un absurdo saque de banda el portero suplente se dirigió al árbitro y este le expulsó. 

 El partido continuó con un toma y daca pero el marcador no se movió.  Al final importante victoria del Gimnástico que trae a casa un buen resultado. Desde el club calabazón se quiere destacar "el buen trato por parte de la directiva y aficionados del Alcuéscar".

e-max.it: your social media marketing partner