El Gimnástico asciende y salva el honor de nuestros equipos de 2ª Extremeña

El Gimnástico Don Benito con su ascenso fue el único que salvó el honor de nuestros equipos que luchaban por ascender a la Primera División Extremeña.

El Gimnástico asciende y salva el honor de nuestros equipos de 2ª Extremeña

Los calabazones se impusieron por 1-0 al Alcuéscar y este resultado unido al 0-1 de la ida les dio el ascenso de categoría. De esta forma, los azules completaron una temporada perfecta en la que acabaron invictos, con 23 victorias, 3 empates y ninguna derrota, con 72 goles a favor y 11 en contra.

El Gimnástico Don Benito celebró el ascenso por todo lo alto y se fue también a la fuente.

Por su parte, el otro equipo que optaba al ascenso directo, el San Bartolomé de La Coronada, tenía que superar el 0-0 de la ida en casa en Hornachos ante el Fornacense. Los coroneles, aguantaron los noventa minutos y con el 0-0 el choque se fue a la prórroga. Sin embargo, en el tiempo suplementario los locales resucitaron y acabaron venciendo 3-0. Pese a todo, el San Bartolomé seguirá teniendo una nueva oportunidad de ascender en la siguiente ronda. Un privilegio por ser campeón.

En cuanto al resto de eliminatorias, el Castuera B no fue capaz de levantar el 2-0 de la ida y cayó en casa 0-1 ante el Zafra Atlético. Tampoco pasó el Fuenalabrada de los Montes, que empató 3-3 ante el Valdefuentes y no pudo levantar el 4-1 adverso de la ida. Mientras que el Herrera lo tenía difícil con el 0-3 de la ida. En la vuelta cayó 3-1 ante el Gran Maestre. Por tanto, todos se quedaron a las primeras de cambio sin posibilidades de ascenso.

Por cierto, el que ya es equipo de Segunda División Extremeña es El Torviscal, que cayó en la eliminatoria por la permanencia por 2-3 ante el Alburquerque en el choque disputado en Zurbarán. El 6-1 de la ida, no obstante, había puesto las cosas muy difíciles.

e-max.it: your social media marketing partner