Guareña y Gimnástico brindan un duelo trepidante que se resuelve al final (3-2)

Partido trepidante el que protagonizaron esta última jornada de la Primera División Extremeña el Guareña y el Gimnástico Don Benito en el grupo 3. Un choque que cayó del lado local por 3-2, tras una impresionante recta final.

Guareña y Gimnástico brindan un duelo trepidante que se resuelve al final (3-2)

Tal y como nos narra el Gimnástico en la crónica que nos ha remitido, comenzó el partido con posesión dividida. Los dos equipos querían llevar el control del balón.

El Guareña lo intentaba por las bandas y el Gimnástico lo intentaba a la contra. A los 6 minutos Manu robaba un balón y se lo dejaba a Miguelito que no conseguía llegar al balón.

En el min 10 Manu se internaba por la izquierda y le hacían falta al borde del área. Falta sin peligro.

Cuando se cumplía en cuarto de hora, Barragán robaba un balón en el centro del campo y provocó una falta cerca del área. Dani se la puso al palo largo a Antonio, pero el cabezazo se iba al lateral de la red. Fue la más clara hasta entonces.

En la siguiente jugada Cristian del Guareña encaraba a Dani por la banda derecha y se la dejaba en el borde del área a Darío que disparaba por alto.

El partido se ponía interesante y en una mala salida del portero local, Miguelito buscó portería y a punto estuvo de abrir la lata.

El partido transcurría sin ocasiones claras para ningún equipo. A la media hora Juan Caballero robaba un balón en el centro del campo pero llegó justo de fuerzas al área y se perdió el balón.

Cristian empezó a tomar protagonismo y tuvo dos internadas que no encontraron rematador.
El Guareña comenzó una sucesión de córners con mucho peligro y en un despeje se encontró Manu frente al portero y faltó definición.

El partido estaba en ese momento para cualquiera. Otra vez la tuvo el Guareña a balón parado, pero el balón se fue rozando el palo.

En los últimos minutos se intensificó el encuentro. Según el Gimnástico, no se pitó un claro penalti a los visitantes. Poco después Manu abría la lata y los locales pedían fuero de juego, subiendo el 0-1 al marcador.

Sin embargo, al borde del descanso el colegiado pitaba un penalti a favor de los locales que empataban el encuentro, y así con empate 1-1 se llegaba al descanso.

En el min 55 el portero visitante hacía la parada del partido hasta ese momento blocando una clara ocasión de gol en un disparo a bocajarro.

El partido se puso cuesta arriba para los visitantes cuando en el min 80 el árbitro decidió expulsar de manera muy rigurosa a Erik. No obstante el Gimnástico volvió a ponerse delante en el marcador gracias al gol de Antonio que aprovecho un fallo del defensor y posteriormente del portero local (1-2).

A partir de ese momento el Gimnástico decidió encerrarse e intentar la machada con un jugador menos. El Guareña fue con todo arriba y en el 91 conseguía empatar el partido (2-2).

El árbitro decidió alargar el partido, a juicio de los visitantes demasiado tiempo, y así llegó el tercer y definitivo tanto que ponía el marcador en 3-2 y que daba la victoria al Guareña.

FOTO: Facebook del CP Guareña

CRÓNICA:  Gimnástico Don Benito

e-max.it: your social media marketing partner