El Gimnástico Don Benito se reencuentra con la victoria tras casi seis meses

El Gimnástico Don Benito se reencontró con la victoria 5 meses y 22 días después de su última victoria oficial frente al Alcuéscar el pasado 13 de mayo.

El Gimnástico Don Benito se reencuentra con la victoria tras casi seis meses

Si bien el club calabazón hasta que jugó con el Zafra en la presente temporada, llevaba 1 año 4 meses y 23 días sin perder un partido oficial, en la presente temporada en la Primera División Extremeña les costó conseguir su primera victoria.

Esta victoria llegó en casa, frente al Don Álvaro, en un partido en el que todo se puso de cara muy pronto ya que una vez pitado el comienzo del partido, el Gimnástico mete el balón  y tras un despeje de la zaga del Don Álvaro comienza la jugada con la que Miguel empuja el balón al fondo de la red tras un rechace del portero visitante a un disparo de Barragán.

A partir de ahí, con el 1-0, los visitantes quisieron llevar la batuta del partido aunque no creaban peligro y cuando tenían alguna, la defensa local abortaba toda oportunidad en, quizás, uno de los mejores partido en defensa de esta temporada.

El Don Álvaro controlaba el balón pero las oportunidades llegaban por parte de los locales, como en el minuto 30 cuando Manuel se queda solo ante el portero, pero no define.

La segunda parte fue más o menos igual, con el control por parte del Don Álvaro pero el Gimnástico ya ha empezado este año ganando muchos partidos y no quería que este fuera igual que los demás, así que esperó al contragolpe.   

De esta manera en un despeje, salió el portero visitante unos 25 metros a despejar el balón, ya que lo corrió el delantero local, llegando el balón a Miguel que controló con el pecho, la bajó y golpeó el balón desde 40 metros para que entrara limpia y pusiera el 2-0 en el marcador.

A partir de este momento los calabazones se encerraron para defender resultado y el Don Álvaro lo intentaba pero las contras les pudo costar que llegara el tercero.

El partido se endureció con dos entradas muy duras en las que el árbitro no mostró amonestación. De cualquier manera, el partido finalizó y la noticia era que por fin el Gimnástico se reencontraba con la victoria. 

Está resultando un año difícil para el Gimnástico debido a los resultados y el gran número de bajas que han tenido. El fútbol tiene mucho de psicología, quizás ese es el motivo por el cual estuvo casi año y medio sin conocer la derrota y ahora les ha costado tanto volver a ganar. Una vez conseguida ésta, se espera ver a un Gimnástico que tiene aún mucho que hacer y que dar en Primera División Extremeña. Ningún equipo ha sido tan superior como para considerar a los calabazones inferiores a cualquier otro.

e-max.it: your social media marketing partner